NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROGERS CUP | MONTREAL

Carla Suárez da la campanada y supera a Maria Sharapova

La canaria, en un fantástico encuentro, derrota a la ex número uno del mundo por 6-2, 4-6 y 6-2 y se mete en los cuartos de final del torneo de Montreal.

Actualizado a
Carla Suárez da la campanada y supera a Maria Sharapova

A sus 25 años Carla Suárez derrotó a la rusa María Sharapova en tres sets por 6-2, 4-6 y 6-2. Avanza a los cuartos de final del torneo disputado en Montreal.

En un primer set casi perfecto, la española se colocó con un 5-0 a su favor con un gran saque, y especialmente gracias a un fantástico juego a la hora de restar a una dubitativa Sharapova.

El inicio del segundo set estuvo marcado por las roturas en los saques. Carla Suárez segurísima en el resto, no tuvo la misma contundencia que en el anterior juego a la hora de sacar. Sharapova, intentando arriesgar al máximo y llevar el partido a puntos cortos, combinó terribles derechazos con errores no forzados. Carla Suárez desaprovechó tres bolas de ‘break’ que le hubiesen servido para colocarse 5-3 con saque a su favor. La rusa si pudo romperle el saque posteriormente para poner el 5-4 en el marcador y llevarse el segundo juego.

Tras un parón por la lluvia, el tercer set fue dominado por la canaria que mostró su mejor juego. Era la segunda vez que se enfrentaba a la ex número uno del mundo Maria Sharapova y actualmente número seis del ranking WTA, tras la victoria de la rusa el año pasado en Indian Wells (7-5, 6-3).

Carla Suárez, había eliminado en la segunda ronda a la checa Karolina Pliskova (número 43 del ránking mundial) en tres sets (6-1, 3-6 y 6-3). Por su parte la rusa había derrotado a Garbiñe Muguruza por 4-6, 6-3, 6-1.

Se rompe un maleficio, ya que no ganaba una española a Sharapova desde Magüi Serna en Wimbledon el año 2003. Entre medias se han vivido 17 enfrentamientos.

En los cuartos de final se medirá a Venus Williams que venció a la alemana Angelique Kerber por 6-3, 3-6 y 6-4