NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 TORONTO

Federer gana a Cilic y se medirá en cuartos de final a Ferrer

El suizo ganó por 7-6 (5), 6-7 (3) y 6-4 al croata. Ahora se cruzará con el español: "Si no juegas bien es uno de los jugadores (Ferrer) a los que no puedes superar".

Actualizado a
Roger Federer celebra su victoria ante Marin Cilic.
AFP

El tenista suizo Roger Federer (n.3 ATP), segundo cabeza de serie, ganó por 7-6 (5), 6-7 (3) y 6-4 al croata Marin Cilic (n.18) 30 minutos antes de su trigésimo tercer cumpleaños y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Toronto, ronda en la que se enfrentará al español David Ferrer.

En el undécimo año que participa en el Masters 1000 de la ciudad canadiense, Federer logró romper el saque del croata en el octavo juego del tercer set y conseguir, de esa forma, tener la ventaja en el partido, que finalizó al borde de la medianoche después de dos horas y cuarenta minutos.

Fue un duelo muy igualado, con desempates en las dos primeras mangas y llegando a un último set en el que ambos tenistas realizaron números muy similares tanto en saques directos como en el servicio. Cilic salvó hasta seis bolas de partido antes de claudicar.

Se trataba del quinto enfrentamiento entre los dos tenistas, el cuarto en pista dura, y, hasta el momento, el suizo ha hecho pleno.

"Es bueno ganar este tipo de partidos. Marin jugó muy bien, especialmente durante puntos largos", explicó Federer al acabar el partido.

El suizo, que hoy cumple 33 años, se enfrentará en cuartos de final al español David Ferrer, quinto cabeza de serie, que derrotó en tres sets al croata Ivan Dodig. Será el decimoquinto enfrentamiento entre ambos tenistas, que se ha saldado, hasta el momento, con 14-0 para el suizo.

"(Ferrer) en un increíble restador. Si no juegas bien es uno de los jugadores a los que no puedes superar", finalizó Federer tras conocer a su rival en cuartos.