TENIS

Nadal: "El sábado como mucho decidiré sobre el US Open"

Rafael Nadal aprovechó la presentación de la primera fase de su 'Centro Internacional de Tenis' para hablar de su lesión y del torneo estadounidense.

0
Nadal: "El sábado como mucho decidiré sobre el US Open"
MONTSERRAT T DIEZ EFE

El tenista Rafael Nadal ha afirmado hoy que a más tardar el sábado tomará la decisión de si participará en el próximo US Open tras su lesión en la muñeca derecha que le ha impedido estar en Toronto y Cincinnati.

"Mi ilusión es estar y voy a trabajar para ello", ha indicado.

Nadal ha asegurado que por ahora no puede decir "nada" del estado de su muñeca, que tiene inmovilizada desde hace unas tres semanas, hasta que mañana acuda al médico en Barcelona, donde le harán las pruebas "definitivas" para saber si la pequeña rotura que tenía se ha cerrado.

"Si se ha cerrado será cuestión de probar y de saber cómo me siento al entrenar; el viernes, máximo el sábado, se tomará la decisión", ha indicado.

Nadal ha reconocido de que "no tiene ni idea" de cómo está ahora su muñeca porque no la ha utilizado, pero ha reconocido que con la lesión "uno pierde fuerza, movilidad y tiene que recuperarla".

"El tiempo que tengo es mínimo y hay que esperar a ver si ese tiempo es suficiente o no", ha incidido.

El número dos del mundo en el ránking de la ATP, que se lesionó la muñeca durante una sesión de entrenamiento en Manacor, espera poder defender el título del US Open logrado el año pasado ante Novak Djokovic.

No obstante, el manacorí en consciente de que cuando comience el US Open llevará "bastante tiempo sin competir y con falta de ritmo, lo que no es positivo".

"Trataremos de hacerlo lo mejor posible y si la muñeca me lo permite, intentar hacer el mejor resultado posible (en el US Open)", ha enfatizado el nueve veces campeón de Roland Garros.

En cuanto al Masters 1000 de Toronto (Canadá) que ha concluido este fin de semana, Nadal ha confesado que no lo ha seguido mucho, pero ha felicitado a su ganador, el francés Jo-Wilfired Tsonga.

"Tsonga es un jugador que juega mucho por inspiración y que tiene un potencial alto; ha hecho un torneo impresionante, ha ganado a (Novac) Djokovic, (Andy) Murray y (Roger) Federer; solo puedo felicitarle", ha manifestado Nadal.

En cuanto a Federer, que perdió en la final ante Tsonga y ese número tres del ránking ATP, Nadal ha defendido que, además de sus problemas de espalda, "siempre ha estado", por lo que, en su opinión, "es un jugador en condiciones de aspirar a cualquier cosa".

Nadal ha realizado estas declaraciones hoy en su ciudad natal, Manacor, donde ha presentado las instalaciones de lo que será el Centre Tenis & Padel en esta localidad mallorquina, la primera fase del futuro Centro Internacional de Tenis Rafael Nadal.

Con este último proyecto, del que Nadal ha dicho "es algo grande", el mallorquín se ha mostrado ilusionado, en especial después de que el Govern balear autorizara el pasado viernes su construcción.

"Evidentemente que me hace ilusión y creo y espero que sea algo positivo para Manacor, Mallorca y Baleares, vamos a intentar fomentar que venga mucha gente de alrededor del mundo y que sea un centro de referencia, y la única forma es hacer las cosas bien, trabajar bien, hacer un programa adecuado, creo que vamos a tener la gente adecuada para que esto sea así", ha incidido Nadal.

De momento, Nadal ha presentado la primera parte, una escuela de tenis y club social a nivel de Manacor y Mallorca, que estará localizada en el centro de tecnificación de esta localidad, pero con un edificio nuevo y pistas reformadas.

Será una escuela para niños a partir de los cinco años, que estará asesorada por su tío y entrenador, Toni Nadal, y que se prevé comience a funcionar en septiembre, mientras la reforma estará concluida finales de este año.

"Queremos iniciar una escuela de valores y de aprendizaje tenístico, de padel, de squash", ha reivindicado Nadal.