NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

ITF: el Israel-Argentina se jugará en una sede neutral

"La Asociación de Tenis de Israel tiene hasta el jueves 14 de agosto para nominar una sede neutral", señaló en un comunicado que rechaza la apelación presentada por Israel.

Actualizado a

La Federación Internacional de Tenis (ITF) rechazó hoy la apelación presentada por Israel y ratificó que la eliminatoria de reclasificación de la Copa Davis entre Isreal y Argentina no se disputará en el país de Oriente Próximo . "La Asociación de Tenis de Israel tiene hasta el jueves 14 de agosto para nominar una sede neutral", señaló la ITF en un comunicado.

El consejo de la federación internacional reunido hoy en Londres decidió que Israel no puede albergar la eliminatoria ante "la falta de certezas sobre la situación de seguridad en Israel en la fecha de la eliminatoria", que se disputará entre el 12 y el 14 de septiembre.

Tras más de un mes de combates entre Israel y la organización palestina Hamas, en total han muerto 1.900 palestinos, entre ellos 449 niños, 243 mujeres y 87 ancianos, según datos del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza. Además hay unos 10.000 heridos.

"Si Israel elige jugar en una sede neutral, tiene hasta el 14 de agosto para enviar un solicitud completa para que el comité de la Copa Davis la apruebe", señaló la ITF. En ese caso, Israel sería considerada como local, eligiendo el tipo de superficie y las pelotas.

Si Israel no elige una ciudad neutral, la Copa Davis tiene el derecho a decidir la sede, pudiendo elegir entre un campo neutral o designar a Argentina como local.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) tiene preparado un plan para jugar en el escenario histórico del tenis en el país, el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC), plan que le solicitó la propia ITF ya semanas atrás.

La opción de jugar en Argentina es la que menos problemas y gastos le genera al ente rector del tenis mundial, que compensaría a Israel dándole la localía para sus dos próximas series con los sudamericanos.

La ITF también decidió que la eliminatoria entre Ucrania y Bélgica no se dispute en Kiev por la tensa situación política en el país del este de Europa.

"La seguridad de los jugadores, oficiales y espectadores es una prioridad y el consejo cree que no es prudente jugar eliminatorias en Ucrania e Israel por la agitación política en esos países", dijo el presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti.