NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 DE CINCINNATI

Robredo da la gran sorpresa y elimina al número 1 Djokovic

El catalán venció al serbio, que pierde 90 de los 180 puntos que defendía en EE UU, por 7-6 y 7-5 y se medirá al ganador del Ferrer-Youzhny que se disputó anoche.

Actualizado a
Tommy Robredo celebra su triunfo ante Djokovic.
EFE

El español Tommy Robredo dio hoy el gran golpe en el torneo de tenis de Cincinnati al eliminar en octavos de final al serbio Novak Djokovic, que sigue sin levantar el nivel en la gira norteamericana sobre canchas duras.

Robredo, especialista en canchas lentas, se impuso al número uno del mundo por 7-6 (8-6) y 7-5 y aguarda en cuartos por el vencedor del choque que disputarán más tarde su compatriota David Ferrer y el ruso Mijail Youznhy.

Djokovic sufrió así una nueva derrota inesperada en los Masters 1.000 previos al Abierto de Estados Unidos, último torneo de Grand Slam de la temporada, que comienza el 25 de agosto.

El serbio recuperó hace un mes el número del ranking mundial de manos del español Rafael Nadal al conquistar el título en Wimbledon, pero en su regreso tras varias semanas de pausa no pudo retomar su máximo nivel.

La semana pasada, Djokovic mostró varias dificultades en sus primeras presentaciones y cayó finalmente ante el francés Jo-Wilfried Tsonga en octavos de Toronto. Ayer en Cincinnati, perdió 90 de los 180 puntos que defendía. 

Robredo, finalista a fines de julio en la arcilla de Umag, sigue manteniendo la vigencia a sus 32 años y se ubica en el puesto 20 del ranking mundial.

Junto al español avanzaron hoy también a cuartos de final el británico Andy Murray y el suizo Stanislas Wawrinka.

Murray, octavo favorito, batió al estadounidense John Isner por 6-7 (3-7), 6-4 y 7-6 (7-2) y aguarda por el ganador del cruce entre el suizo Roger Federer y el francés Gael Monfils.

Wawrinka, cuarto del ranking y tercer preclasificado, superó al croata Marin Cilic por 3-6, 6-0 y 6-1 y chocará con el francés Julien Benneteau, verdugo del polaco Jerzy Janowicz por 7-5 y 6-1.

Entre los ocho mejores también se metió el italiano Fabio Fognini al derrotar al taiwanés Lu Yen-Hsun por 3-6, 6-3 y 6-3.