NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 DE CINCINNATI

Serena Williams y Sharapova lograron el pase a semifinales

La rival de Serena será Caroline Wozniacki, que ganó a Agnieszka Radwanska. Sharapova por su parte se enfrentará a Ana Ivanovic que ganó sin problemas a Svitolina.

Actualizado a
Serena Williams
TANNEN MAURYEFE

La estadounidense Serena Williams confirmó su condición de gran favorita al título del torneo de la WTA Tour Masters 1000 de Cincinnati al vencer por 6-1 y 6-3 a la serbia Jelena Jankovic y consiguió el pase a las semifinales.

De nuevo la menor de las hermanas Williams, primera cabeza de serie, ha encontrado su mejor momento de juego en Cincinnati y sólo necesitó 58 minutos para ganar a Jankovic, novena del mundo.

La tenista estadounidense tomó el control desde el inicio, gracias a su saque y sus golpes desde el fondo de la pista le ayudaron también a asegurar la victoria, la décima que consiguió en los 14 duelos que ha mantenido contra Jankovic.

Serena Williams jugará semifinales de Cincinnati por tercera vez en su carrera, luego de caer en esta instancia en 2006 y ser finalista en 2013.

Su rival será la danesa Caroline Wozniacki, duodécima del mundo, que ganó a la polaca Agnieszka Radwanska, campeona el pasado domingo en Montreal, por 6-4 y 7-6 (5), en una hora y 43 minutos.

El duelo Williams y Wozniacki será el noveno, con ventaja de 7-1 a favor de la tenista estadounidense.

En parte de abajo del cuadro, dos figuras se volvieron a enfrentar y fueron las finalistas de Roland Garros, la rusa Maria Sharapova, quinta cabeza de serie, y la rumana Simona Halep, segunda.

Sharapova como hizo en París volvió a ganar al imponerse a Halep, que estrenó su primera semana como número dos del mundo, por 3-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 32 minutos de juego.

El cuarto duelo de la jornada, lo protagonizaron otra exlíder del circuito WTA, la serbia Ana Ivanovic, novena cabeza de serie, que ganó sin problemas por 6-2 y 6-3 a la joven revelación, la ucraniana Elina Svitolina, la verdugo de la española Carla Suárez-Navarro, en la tercera ronda.

Ivanovic, la tenista con más triunfos en lo que va de la actual temporada del circuito profesional, se enfrentará por duodécima vez a Sharapova, con ventaja de 8-3 para la tenista rusa, de 27 años.

Resultados completos de la quinta jornada del torneo que se disputa en pista dura y reparte premios por valor de 2.567.000 dólares.