NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | UCRANIA - BÉLGICA

Tallin vivirá la lucha por seguir en el Grupo Mundial

Ucrania organizará la eliminatoria aunque sea celebrada en Estonia. En juego la permanencia en la máxima categoría del tenis por selecciones.

Actualizado a
Imagen de las eliminatorias de esta misma temporada de las dos selecciones implicadas, Ucrania (izquierda) y Bélgica (derecha).
Web oficial Copa Davis.

Finalmente será Tallin la ciudad que albergará entre los próximos 12 y 14 de septiembre la eliminatoria de Copa Davis entre Ucrania y Bélgica donde el ganador permanecerá el próximo año en el Grupo Mundial, la élite del tenis por selecciones. La decisión viene a raíz de que celebrar este evento en tierras ucranianas no era garantía de seguridad aunque según comunicó la Federación Internacional de Tenis Ucrania será la organizadora de la eliminatoria aunque no se celebre dentro de sus fronteras. 

Entre otras competencias, la federación dotó a los ucranianos de poder elegir la sede neutral. La agraciada ha sido Tallin, concretamente el Tere Tennis Centre donde ya se han celebrado eventos deportivos de similar magnitud. El duelo está cargado de emoción y tensión, nada comparable a las otras tres ocasiones en que dichas naciones se han visto las caras en eliminatoria de Copa Davis donde Bélgica ha salido victoriosa en todas. Precisamente los belgas tienen la oportunidad de permanecer por tercer año consecutivo entre las mejores raquetas a nivel de países.

Serán ocho eliminatorias del Grupo Mundial las que se celebrarán entre el 12 y el 14 de septiembre junto a las semifinales de Francia y República Checa en París y las que disputarán Suiza e Italia en Ginebra.