NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Carreño se estrena en un Grand Slam y Muguruza tropieza

El asturiano de 23 años superó a Beck, Verdasco a Rola y Robredo a Vasselin. Montañés se retiró y la hispano-venezolana y Torró, KO en su debut.
Gasquet-Federer en directo online

Actualizado a
Pablo Carreño.
STEPHEN CHERNINEFE

En el arranque del US Open, Pablo Carreño consiguió su primera victoria en el cuadro final de un Grand Slam al superar al alemán Andreas Beck por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-6 (0). El asturiano, de 23 años, logró estrenarse en el cuarto grande que disputaba y ahora se medirá al difícil Benoit Paire que superó a Julien Benneteau por 7-6, 5-7, 6-4, 4-6, 6-4 con 14 aces, 85 winners y 31 errores no forzados. Siempre al límite.

Fernando Verdasco alcanzó su victoria 400 como profesional en la pista 7 con mucho esfuerzo. El esloveno Blaz Rola, campeón universitario en EE UU el año pasado, le exigió a lo largo de cinco sets para acabar 6-3, 3-6, 7-5, 1-6 y 6-4.

Mientras, Tommy Robredo, que fue verdugo de Roger Federer el año pasado en Flushing Meadows, no tuvo ningún problema para deshacerse de Roger-Vasselin: 6-4, 6-3 y 6-4

Albert Montañés fue la primera baja del tenis español en el US Open. El catalán se retiró en el segundo set frente a Leo Mayer tras sufrir molestias en la mano derecha. Iba perdiendo 6-2 y 3-0.

Tropiezo sonado el de Garbiñe Muguruza. La hispano-venezolana, en un torneo ideal para sus tiros planos, sucumbió a las primeras de cambio ante Mirjana Lucic-Baron por 6-3 y 7-6 (7/4). La croata nacida en Alemania y residente en Florida, con 32 años y desde el puesto 119º del mundo, se cargó a una jugadora que debía estar llamada a tomar protagonismo. Muguruza seguirá disputando el dobles con Carla Suárez, en busca de su clasificación para el Masters. 

Tampoco pasó la primera ronda Tita Torró, que este año estrenó su palmarés en Marrakech pero acumula un mal balance general. Sufrió la decimotercera derrota en primera ronda en 17 torneos que lleva disputados este año. La derrotó la eslovaca Julia Cepelova por 2-6, 7-5 y 6-1.