NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Federer busca más impulso en su "ídolo" Michael Jordan

Con 33 años, pretende volver a ganar otro grande tras Wimbledon 2012. Tras Matosevic, Groth, que tiene el récord de velocidad de saque, es el siguiente rival.

Actualizado a
Roger Federer, Michael Jordan y Billie Jean King, en el vestuario.
MATTHEW STOCKMANAFP

Roger Federer, que busca con 33 años en el US Open su 18 grande, encontró más inspiración de la que ya traía con su título en Cincinnati al lado de Michael Jordan, que compartió el día con él y se sentó en su palco. Y, con un smash volador (“hubo algo de Air”, bromeó el suizo) Marinko Matosevic fue liquidado en tres sets por 6-3, 6-4 y 7-6 (4).

Federer, que disputa su 60 Grand Slam consecutivo y que tiene una marca de 23-1 en la sesión nocturna de la Arthur Ashe, salió a la pista con unas zapatillas con el logo de Air Jordan en la lengüeta. Él, que ha conocido a muchos deportistas míticos, no había chocado nunca la mano con el dios del baloncesto. “Jordan era mi ídolo en todos los deportes. Veía los resúmenes de la NBA en una televisión alemana. Edberg (su entrenador ahora) y Becker eran mis referentes en el tenis, pero él era mi héroe”.

Federer, que está en la Gran Manzana con sus cuatro hijos, intenta volver a levantar un torneo de Grand Slam. Algo que se le resiste desde Wimbledon 2012. En Jordan, que se retiró con 40 años y consiguió seis anillos de la NBA con los Bulls, el número tres tiene un ejemplo. “Me impresiona su longevidad, su forma en la que hacía fácil su juego, su voluntad de ganar y la forma de convertirse en el mejor bajo presión”, le halagó Federer, que el viernes tendrá como rival al australiano Sam Groth, número 104º del mundo y con el récord de velocidad de saque (263 km/h en Busan, en 2012) en su currículum.