NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Davis: Feliciano, "disponible" y Ferrer ve "difícil" ir a Brasil

Dodig se retiró ante el toledano, que lleva 51 Grand Slam seguidos, en el quinto set. Nadal está casi descartado y el número cinco no la tiene en mente.

Actualizado a
Feliciano López.
KENA BETANCURAFP

Feliciano López sigue vivo en el US Open después de un partido “raro” que acabó con la retirada de Ivan Dodig con un tanteo de 1-6, 7-5, 2-6, 6-4 y 1-1. Los calambres paralizaron al croata ante el toledano, que con 32 años juega su 51º torneo de Grand Slam consecutivo, sólo nueve por detrás de Roger Federer. Las altas temperaturas, superiores a los treinta grados en pista, están haciendo más hostil el cemento de Nueva York.

"Es duro para todos, y más al mejor de cinco sets, pero he sufrido peores condiciones”, apuntó Feliciano, que se declaró “disponible” en rueda de prensa para la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de Davis en Sao Paulo que se jugará del 12 al 14 de septiembre en tierra, pero indoor. Rafa Nadal está prácticamente descartado y Carlos Moyá ha viajado a Nueva York para configurar el equipo que debe dar el martes próximo como límite. 

Una papeleta difícil porque David Ferrer, que no estuvo tampoco en Alemania en primera ronda, no parece muy dispuesto. “No he tomado la decisión, pero es difícil que pueda estar”, dijo el número cinco tras derrotar a Dzumhur. “Tengo una gira asiática muy importante en la que me juego mucho y físicamente me tengo que cuidar. Me sabe mal por Charly (Moyá), pero por mi mente no pasa jugar, aunque no he decidido aún”, se excusó.

Para la jornada de mañana, Nishikori-Andújar, Carreño-Paire, Verdasco-Kuznetsov, Bolelli-Robredo, Querrey-García López y Vandeweghe ante Carla Suárez.

Para hoy, Nishikori-Andújar, Carreño-Paire, Verdasco-Kuznetsov, Bolelli-Robredo, Querrey-García López y Vandeweghe ante Carla Suárez.