NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Robredo remontó dos sets por séptima vez en su carrera

Contra Bolelli. Andújar ganó a Paire y tres españoles dijeron adiós en la cuarta jornada: Fernando Verdasco, Pablo Andújar y Guillermo García-López.

Actualizado a
Pablo Carreño y Tommy Robredo pasan a la tercera ronda
AL BELLOAFP

Los tenistas españoles Pablo Carreño y Tommy Robredo lograron su billete a tercera ronda del US Open -cuarto 'grand slam' de la temporada-, en una cuarta jornada que acabó con las aspiraciones de tres tenistas de la 'Armdada' Fernando Verdasco, Pablo Andújar y Guillermo García-López, lo cuales cayeron este jueves en segunda ronda.

A sus 23 años, Pablo Carreño consiguió colarse por segunda vez en su carrera en la tercera ronda de un 'grande' después de deshacerse en cuatro mangas de Benoit Paire (6-1, 6-4, 3-6 y 6-3), una estancia del torneo en la que se medirá al también francés Jo-Wilfred Tsonga que venció en tres sets al kazajo Aleksandr Nedovyesov.

El asturiano empezó de manera contundente, consiguiendo el primer parcial en apenas media hora de juego. Un set en el que su efectividad al saque -73% de primeros, cercano al 71 con el que cerró el choque- y los errores no forzados del francés -16 en esta manga, 58 en total- hicieron que cayera del lado de Carreño en apenas 28 minutos.

Más sufrida fue la segunda para el español, en la que después de romper el saque del galo en el tercer juego, tuvo que volver a rompérselo en el séptimo, respondiendo al 'break' sufrido en el sexto. Carreño tuvo problemas en sus servicios del séptimo y noveno juegos -salvó tres bolas de rotura- pero finalmente consiguió poner tierra de por medio.

La mala racha con el saque la pagó el de Gijón con la pérdida del tercer set. Paire reaccionó y con su juego agresivo plagado de golpes ganadores -50 alcanzó en el partido- dominó la tercera manga. Pero en la cuarta, Carreño consiguió recuperar el dominio del juego y tras romper el saque a Paire en el cuarto juego acabó por cerrar el partido.

Robredo selló el otro billete español a tercera ronda con un trabajado triunfo en cinco sets (5-7, 6-7(5), 6-4, 6-3, 6-2) ante el italiano Simone Bolelli. El firmó una de sus ya tradicionales remontadas de dos sets en 'Grand Slam', la séptima, para meterse en tercera ronda, donde se medirá al australiano Nick Kyrgios.

Andújar, García-López y Verdasco se quedan en el camino

Las malas noticias para la 'Armada' espñola fueron las eliminaciones de Pablo Andújar, Guillermo García-López y Fernando Verdasco ante el japonés Kei Nishikori, el estadounidense Sam Querrey y el ruso Andrey Kuznetsov, que se quedaron con las ganas de llegar a la tercera ronda del torneo neoyorquino.

Andújar tuvo que abandonar su partido ante el asiático cuando iba perdiendo claramente por dos sets a cero. El japonés, cabeza de serie número 10 del torneo, se llevó el primer parcial por 6-4 y en el segundo se impuso claramente 6-1 antes de que el conquense tuviera que dejar el partido por lesión.

Por su parte, Guillermo García-López sucumbió en tres sets (6-3, 6-4, 6-4) en un partido que siguió el mismo esquema durante cada una de las mangas. El tenista de La Roda perdió una vez su saque en cada uno de los parciales y con eso le bastó a Querrey para dejar fuera al español de la siguiente ronda.

El tenista estadounidense, número 57 del Mundo, hizo gala de su gran saque, con el que sacó a una media de 200 km/h y ganó el 88% de sus primeros servicios, para hacer que el español solo tuviera dos posibilidades de 'break' en el partido y hacer buenas las tres roturas que consiguió para así meterse en la siguiente ronda.

Por último, Verdasco no pudo con un Kuznetsov que le obligó al máximo y terminó llevándose el encuentro en cinco sets (6-3 4-6 4-6 7-5 6-3). El ruso estuvo más acertado en los momentos clave y derrotó al madrileño, cuyo mejor resultado en el US Open son los cuartos de final que alcanzó en 2009 y 2010.