NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Djokovic-Murray: choque de trenes en cuartos de final

El número uno del mundo se exhibió ante Kohlschreiber (6-1, 7-5 y 6-4) y el escocés frenó en seco al peligroso francés Tsonga: 7-5, 7-5 y 6-4.

Actualizado a
Novak Djokovic celebra la victoria de hoy ante Philipp Kohlschreiber en el encuentro de octavos de final del US Open disputado hoy.
STAN HONDAAFP

El serbio Novak Djokovic avanzó con paso firme a por su segundo US Open tras deshacerse por la vía rápida del alemán Philipp Kohlschreiber (6-1, 7-5 y 6-4) en octavos. Y en cuartos de final chocará con otro campeón del torneo, Andy Murray, que supo frenar a Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 7-5 y 6-4. El francés había derrotado a tres top-ten en el Masters 1.000 de Toronto, que acabó ganando. Pero en el US Open, Murray fue su frontera. 

El número uno del mundo no pasó ningún apuro ante Philipp salvo en un segundo set donde apretó de lo lindo en busca de una igualada que nunca llegó. Un paseo, es la mejor forma de definir lo visto en una primera manga en la que se pudo ver una de las mejores versiones del serbio en su superficie fetiche. El agotamiento físico y mental devoró al alemán de 30 años haciéndole ir a contra remolque durante un tercer set que se convirtió en una agonía insufrible a pesar de terminar de la forma más digna posible.

Pero Novak es mucho Novak, está fuerte, está fino, está potente y está convencido de que este es su torneo, de que Rafa Nadal no está en él y de que las opciones de terminar el año como número uno mundial son claras.