NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Roberto Bautista lanza sus misiles contra Roger Federer

El suizo, que eliminó a Granollers, dice que Bautista "no parece español" por sus tiros "increíblemente planos". Este martes se enfrentan
Federer-Chung

Actualizado a
Bautista, durante un partido.
AFP

Los tiros planos, como cuchilladas a las líneas, de Roberto Bautista silbarán este martes (01:00, Eurosport) ante la raqueta de Roger Federer por un puesto en cuartos. Una ronda que pisan ya Djokovic y Murray, que se enfrentarán entre ellos, tras derrotar a Kohlschreiber (6-1, 7-5 y 6-4) y Tsonga (7-5, 7-5 y 6-4), respectivamente.

El Federer-Bautista será un duelo entre el pentacampeón que reverdece con 33 años y un jugador “que no parece español”. Así definió el suizo al castellonense, 26 años y 19º del mundo, que había derrotado en tercera ronda a Mannarino por 7-5, 6-2 y 6-3. La explicación: “Juega increíblemente plano”. Federer, tras un parón por lluvia cuando perdía el primer set 5-3, se rehízo a base de winners (53) para remontar a Marcel Granollers y acabar 4-6, 6-1, 6-1 y 6-1. Feliciano , sin embargo, cayó frente a Thiem por 6-4, 6-2 y 6-3. 

Bautista, con todas las papeletas para estar en la eliminatoria por la permanencia de Copa Davis en Brasil tras la renuncia de David Ferrer, ha ganado este año Hertogenbosch y Stuttgart. “Jugaré valiente”, avisa. Con tiros planos como cuchillas.