NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Open

Bautista cae ante Federer y el US Open se queda sin españoles

Roger Federer alcanzó hoy por décima ocasión una plaza en los cuartos de final del US Open al vencer por 6-4, 6-3 y 6-2 al español Roberto Bautista Agut
Federer-Chung

Actualizado a
Federer saluda a Roberto Bautista tras el partido disputado por ambos.
AFP

Roberto Bautista se ha visto en una semana como el referente del tenis español. Ha sido el ultimo en irse de Nueva York (en el cuadro individual) y será el primero del equipo de Copa Davis frente a Brasil. Para esta cita le aliviara tener un día más de descanso después de cumplir con lo suyo. Jugo contra un Federer que es mejor y su derrota fue digna. Hay muchas horas de vuelo que les distancian en partidos de este nivel. El castellonense conocía su destino y lo afronto con dignidad, que es lo mejor en estos casos.

Puede felicitarse por haber superado al campeón suizo en el tramo final del primer set. Llego 5-1 abajo tras un inicio arrollador de Federer y peleo contra su destino con tres juegos consecutivos en los que domino desde el fondo y ajusticio son su derecha. El 6-4 dejaba síntomas de una pelea mas dura en el segundo set. Así empezó, pero Roger sabe lo que supone ganar por la vía rápida de cara a rondas decisivas. Necesitaba vencer y hacerlo pronto. Se puso manos a la obra y lo consiguió.

Con 6-3 y un 6-2 ya más cómodo en el tercer set cerró el gigante suizo un partido que finiquito desde la red. A Bautista le queda la sensación de haber competido y de seguir su crecimiento con otra cuarta ronda en una grande. Para el próximo año quizá llega su estreno como cuartofinalista.