NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Serena Williams jugará ante una sorprendente Makarova

Serena Williams logró por sexta vez consecutiva el pase a semifinales tras vencer 6-3 y 6-2 a la italiana Flavia Pennetta. Antes, Marakova derrotaba a Azarenka.

Nueva YorkActualizado a
Victoria Azarenka y Ekaterina Makarova
MIKE SEGARREUTERS

La número uno del mundo, Serena Williams, sigue de luna de miel en el Abierto de Estados Unidos al conseguir por sexta vez consecutiva el pase a semifinales tras vencer 6-3 y 6-2 a la italiana Flavia Pennetta, undécima favorita.

La rival de Williams, que busca el tercer título seguido y el sexto en las 16 veces que disputa el US Open, tendrá como próxima rival a la rusa Ekaterina Makarova, decimoséptima favorita, que ganó por 6-4 y 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka.

El triunfo de Makarova tiró por tierra el ansiado duelo que todos los aficionados querían ver por tercer año consecutivo entre Azarenka y la menor de las hermanas Williams, que protagonizaron las dos últimas finales del Abierto.

No pudo ser, pero al menos los aficionados neoyorquinos volverán a ver en acción a Williams, que después de tener un comienzo irregular ante Pennetta, que le rompió el saque en la primera manga para el parcial de 3-2, se dio cuenta que la hora del entrenamiento había concluido y ganó los cuatro juegos siguientes.

Ahí se acabó el partido, que duró una hora y tres minutos, porque Williams, de 32 años, la misma edad que Pennetta, superó en todas las facetas del juego a la tenista italiana, que ha perdido los seis enfrentamientos que ha tenido contra Serena.

"Estoy feliz de la manera como he ganado, me he sentido en el campo y ver que sigo en la competición con la posibilidad de estar en la gran final", declaró Williams. "No será fácil el duelo con Makarova, pero saldré con la confianza de lograr el triunfo".

La menor de las hermanas Williams confirmó que la pista central de Flushing Meadows es su talismán y está lista par conseguir el decimoctavo título de Grand Slam, lo que le permitiría empatar con sus compatriotas, las legendarias Chris Evert y Martina Navratilova. De conseguirlo, la única tenista en la historia que tendrá más que ella será la alemana Steffi Graf, que posee 22 títulos de Grand Slam.

Aunque Williams ya tiene asegurado el puesto de número uno de la WTA cuando concluya el torneo, también desea clasificar para el Masters de fin de año y eso lo logrará si alcanza la final. La única que puede impedirle ese objetivo será Makarova, que ganó con todo merecimiento a Azarenka, que buscaba la tercera final al hilo en el torneo.

La tenista rusa encontró siempre la manera de ganar los puntos decisivos y ahí estuvo la clave de su triunfo, el tercero que consigue en los seis duelos que ha protagonizado con Azarenka dentro de la WTA. Makarova, de 26 años, se enfrentará a Williams por quinta vez y la estadounidense tiene ventaja de 3-1 en los partidos anteriores.

El triunfo de Williams evitó que por primera vez en la Era Open entre las cuatro jugadoras semifinalistas no hubiese ninguna Top Ten de la WTA, lo que demuestra lo igualado que ha estado la competición individual femenina.