NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Serena arrasa y queda a un paso de Grand Slam número 18

La estadounidense Serena Williams arrasó hoy 6-1 y 6-3 a la rusa Ekaterina Makarova para avanzar a la final del Abierto de tenis de Estados Unidos.
Nadal vs Lajovic: US Open 2017

Actualizado a
Serena Williams
JOHN G. MABANGLOEFE

La tenista número uno del mundo Serena Williams defenderá el título del US Open, último 'grande' de la temporada que ha conquistado en las dos últimas ediciones y otras tres más, después de superar este viernes las semifinales ante la rusa Ekaterina Makarova, un billete para la gran final de Flushing Meadows que le medirá con la danesa Caroline Wozniacki.

La estadounidense está a un paso de conquistar su 18º 'Grand Slam' y el que sería el sexto título de este año. La menor de las Williams no encuentra fin a su leyenda y sigue con ganas de agrandar un palmarés que no encuentra rival actualmente en la WTA. Con su victoria en Cincinnati hace tres semanas y las semifinales antes en Montreal -donde se vio sorprendida por su hermana Venus- la número uno llegó lanzada.

En semifinales, como en el resto del torneo, la norteamericana mostró su superioridad sobre una Makarova que solo en el segundo set ofreció algo de resistencia, aunque ya tenía casi todo perdido. El primero fue testimonial, y en menos de media hora (6-1), la tenista local ya mandaba en el partido. Makarova comenzó perdiendo su saque por partida doble en el segundo set y su intento de recuperarse se quedó en un mero cosquilleo para una tenista de otra liga.