NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Open

Kei Nishikori y Marin Cilic se enfrentan al orden establecido

Dos outsiders contra el orden establecido. Así se presentan las semifinales del US Open. Nishikori (24 años, 11º del mundo) frente a Djokovic y Cilic (25 y 16º de la ATP) ante Federer.

Actualizado a
Nishikori ha eliminado a Wawrinka y Raonic en NY.
AFP

Dos outsiders contra el orden establecido. Así se presentan las semifinales del US Open. Kei Nishikori (24 años, 11º del mundo) frente al número uno Novak Djokovic. Y Marin Cilic (25 y 16º de la ATP) contra Roger Federer, el pentacampeón que sobrevivió en la noche del jueves a Gael Monfils, al que levantó dos sets y dos puntos de partido para acabar 4-6, 3-6, 6-4, 7-5, 6-2 y gritar al cielo de Nueva York que, con 33 años, no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad de ganar su 18º grande. El croata había ventilado antes a Tomas Berdych en tres mangas.

El japonés es la nota exótica en Flushing Meadows, porque ningún nipón llegaba a semifinales en un Grand Slam desde 1918. Sin jugar Toronto ni Cincinnati por una lesión el pie derecho, ha sido capaz de aguantar cinco sets a Raonic y Wawrinka... Con el espíritu de un guerrero samurai. O con el de Michael Chang, campeón de Roland Garros en 1989 y finalista en Nueva York en 1996, que se convirtió en entrenador de Nishikori a finales del año pasado.

“Sufrió los dos últimos años por las lesiones cuando parecía que iba a dar el salto... Y ahora se le ve en forma”, evalúa el serbio, que tiene en su banquillo a otro campeón de Grand Slams, Boris Becker.

Federer incorporó a otro, Stefan Edberg, y ahora no para de arriesgar en la red (74/53 contra Monfils). Y Marin Cilic ha crecido definitivamente de la mano de otro croata, Goran Ivanisevic, que supo lo que es ganar Wimbledon.

Nishikori y Cilic son dos tapados frente a dos clásicos. De los últimos 41 Grand Slam, 36 fueron para el triunviriato Nadal-Federer-Djokovic. En sus manos está romper el orden.