NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | CILIC - FEDERER

Segunda sorpresa de la jornada: un gran Cilic bate a Federer

El croata rompió el sueño de Federer de ganar un décimo octavo Grand Slam al derrotarle por 6-3, 6-4 y 6-4 y avanzar a una inédita final ante Nishikori.

Actualizado a
Segunda sorpresa de la jornada: un gran Cilic bate a Federer
STAN HONDA

El croata Marin Cilic rompió hoy el sueño de Roger Federer de ganar un décimo octavo título de Grand Slam al derrotar al suizo por 6-3, 6-4 y 6-4 para avanzar a una inédita final del Abierto de tenis de Estados Unidos ante el japonés Kei Nishikori.

"Es un día increíble para mí, me siento increíble, nunca soñé con ser capaz de jugar así, creo que el de hoy fue el mejor partido de mi carrera", dijo un exultante Cilic, 25 del ranking mundial, tras imponerse al número tres del mundo.

Horas antes, Nishikori, undécimo del ranking, había batido 6-4, 1-6, 7-6 (7-4) y 6-3 al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

La final del lunes entre Nishikori y Cilic marca el fin de una era en el tenis: desde la final del Abierto de Australia 2005 que Marat Safin le ganó a Lleyton Hewitt, las definiciones de los torneos de Grand Slam siempre contaron con la presencia de al menos Federer, Djokovic o el español Rafael Nadal. Esta vez ninguno de los tres luchará por el título.

"Creo que va a ser un día sensacional para los dos, estoy extremadamente feliz de estar en la final", dijo Cilic, que jugó un partido perfecto.

La muestra más clara del nivel de Cilic hoy fue el juego con el que cerró el partido: convirtió tres aces consecutivos y definió el pase a la final con un revés paralelo contundente. Enfrente estaba el que muchos creen que es el mejor tenista de todos los tiempos, un muñeco hoy en manos del croata.

El día en el que el tenis dio paso a una nueva era fue caluroso, húmedo y de fuerte viento. La semifinal de Cilic y Federer se retrasó una hora debido a una fuerte tormenta y los espectadores se entretuvieron con el pedido de casamiento de Martina Navratilova a su novia, transmitido en directo en las pantallas gigantes del estadio.