NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

Makarova y Vesnina impiden a Hingis alzar otro Grand Slam

Vencieron en la final a la pareja formada por la suiza Martina Hingis, que regresaba doce años después a una final de un 'grande', y la italiana Flavia Pennetta (2-6, 6-3, 6-2).

Actualizado a
Las finalistas del dobles femenino del US Open
JULIAN FINNEYAFP

Las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina se han proclamado campeonas de dobles femenino del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras vencer en la final a la pareja formada por la suiza Martina Hingis, que regresaba doce años después a una final de un 'grande', y la italiana Flavia Pennetta (2-6, 6-3, 6-2).

Makarova y Vesnina, que se deshicieron en cuartos de final de las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams -bicampeonas del torneo-, lograron recuperarse tras un primer set adverso para lograr su segundo trofeo de 'Grand Slam', esta vez en Flushing Meadows, tras el conquistado en Roland Garros en 2013.

La pareja rusa igualó la contienda en el segundo parcial, y el partido dio un vuelco cuando solicitaron una revisión de jugada tras un golpe con el que Hingis y Pennetta se ponían 3-3 en la última manga; la bola salió por milímetros y Makarova y Vesnina se encaminaron hacia la victoria tras salvar tres puntos de rotura y ganar los dos juegos siguientes.

En su vuelta al circuito profesional el año pasado, Hingis, de 33 años, se quedó a un paso de conseguir su décimo título -entre ellos ha conquistado tres Abiertos de Australia, un Wimbledon y un US Open, todos en individuales-. El último triunfo en un 'grande' de la helvética se dio en el Abierto de Australia en 2002.