NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | PERMANENCIA

Moyá: "Estoy contentísimo con los cinco jugadores que tenemos"

El capitán del combinado español compareció en Brasil para disputar la eliminatoria por la permanencia. Afirma estar contento pese a las múltiples bajas que asolan el equipo.

Actualizado a
El combinado español en Brasil.
SEBASTIÃO MOREIRAEFE

Carlos Moyá se encuentra ya en Sao Paulo donde se disputará la eliminatoria ante BrasilEl capitán del equipo español de Copa Davis, dice sentirse contento pese a las ausencias de las principales estrellas Rafael NadalDavid Ferrer y Tommy Robredo.

"Es verdad que hay jugadores que no estuvieron disponibles por diferentes circunstancias, que entiendo perfectamente, pero estoy contentísimo con los cinco jugadores que tenemos ahora", afirmó Moyá.

Sobre esto resaltó: "estoy muy contento con este equipo para dar la talla y mantener a España donde se merece que es el Grupo Mundial" y agregó: "respeto mucho al equipo brasileño y al público que estará animado a sus jugadores, pero vamos a darlo todo".

Moyá convocó para el enfrentamiento contra Brasil a Pablo Andújar, Roberto Bautista Agut, Marcel Granollers, Marc López y David Marrero.

Por segundo año consecutivo, el combinado español, ganador de cinco títulos en su historia, deberá defender, esta vez fuera de casa, su plaza en el Grupo Mundial de la Copa Davis y lo hará con un equipo mermado por la lesión de Rafael Nadal, además de las de Ferrer y Robredo por decisión propia.

Por su parte Brasil apostará por un punto en el partido de dobles y la actuación de su mejor raqueta en individuales, Thomaz Bellucci, número 91 del mundo, además del apoyo del público. Sobre el encuentro de dobles Moyá comentó: "Respetamos mucho a la pareja que ellos tienen, se mueven habitualmente en las rondas finales de los torneos de Grand Slam, habiendo ganado incluso algunos de ellos, pero nosotros tenemos a tres maestros en el equipo, tres ganadores de la Copa Máster".

Al ser cuestionado por la victoria a Brasil en 1998 en la eliminatoria disputada en Porto Alegre como jugador, Moyá comentó: "La responsabilidad es distinta. Como jugador uno se preocupa del partido e intenta ganar, pero se sufre más. Ahora como capitán intentamos que a los jugadores no les afecte el comportamiento que va a tener el público y es probable que ellos nunca se hayan encontrado con un ambiente como el que van a vivir".

En ese sentido, el tenista Marc López, que llega tras caer en la final de dobles del US Open consideró: "no hay preparación psicológica, debes pensar sólo en tu juego y no escuchar lo que te digan. Sabemos que será un ambiente hostil y estamos preparado para todo tipo de ambientes".

En España existe preocupación por el estado físico de Granollers y Andújar. Ambos se ven capacitados para encarar la eliminatoria: "Tuve molestias en la muñeca izquierda y estoy recuperándome. Estoy disponible", aseveró Granollers, mientras que Andújar señaló: "estoy evolucionando bien y la decisión es del capitán. Estoy entrenando sin dolor y eso es lo positivo".