WTA

Arruabarrena cae eliminada en la primera ronda de Tashkent

La tenista española Lara Arruabarrena cayó eliminada en la primera ronda del torneo de Tashkent ante la uzbeca Nigina Abduraimova en dos sets por 7-5, 6-4.

0

La tenista española Lara Arruabarrena resultó eliminada a las primeras de cambio en el torneo de Tashkent (Uzbekistán), puntuable para la WTA, después de perder este lunes en la primera ronda ante la uzbeca Nigina Abduraimova en dos sets por 7-5, 6-4.

La jugadora vasca no supo aprovechar su condición de cuarta favorita para deshacerse de su primera rival, actual 189 del mundo y que dio una de las sorpresas de esta jornada al sacar mejor partido de sus bolas de 'break'.

En el primer set, una rotura tempranera le puso en ventaja y aunque la española la recuperó salvando incluso dos bolas de set, volvió a cede su saque de forma fatal cuando intentaba asegurar el 'tie-break'. En el segundo, se repitió el guión, con Abduraimova rompiendo pronto, Arruabarrena recuperándose y perdiendo de nuevo su servicio en un momento inoportuno,cuando servía para igualar a cinco juegos.