NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS | SEMIFINALES

La Suiza de Federer y Wawrinka y Francia, a un punto de la final

El número tres ganó a Bolelli y el cuatro a Fognini. En Roland Garros, Gasquet a Berdych y Tsonga a Rosol. Los franceses serían locales en la final.

Actualizado a
Roger Federer mientras celebra la victoria conseguida hoy sobre el italiano Simone Bolelli.
Salvatore Di NolfiAP

Suiza está a un solo punto de volver a la final de Copa Davis, que no pisa desde 1992 cuando perdió contra Estados Unidos, al adelantar por 2-0 a Italia. También Francia domina 2-0 a la República Checa sobre la arcilla de Roland Garros. A un paso de una final que organizarían los franceses. 

Roger Federer, que se ha implicado en todas las eliminatorias para intentar redondear con la Davis su enorme palmarés, y Stanislas Wawrinka han llevado a la locura al Palexpo de Ginebra

En primer lugar, Roger Federer consiguió el primero punto de los suizos al derrotar en tres sets a Simone Bolelli (7-6, 6-4 y 6-4). El número tres del mundo se limitó a vencer con el mínimo desgaste para superar al italiano de 28 años, número 76 de la ATP, rompiéndole el saque en tres ocasiones. 

Después, Stanislas Wawrinka, cuarto ahora en el ránking mundial, tampoco sufrió para pasar por encima de Fabio Fognini (17º) por 6-2, 6-3 y 6-2

Mañana, Federer y Wawrinka intentarán rematar la serie frente a Paolo Lorenzi y Andreas Seppi. 

En Roland Garros, Richard Gasquet superó a Tomas Berdych (6-3, 6-2 y 6-3) y Jo-Wilfried Tsonga hizo lo propio con Lukas Rosol (6-2, 6-2 y 6-3).