NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Andújar: "Estoy orgulloso de haberlo dado todo"

Andújar lamentó ese 'match point' que no pudo aprovechar y reconoció el mérito de su rival en la remontada. "Creo que Bellucci respondió muy bien", dijo.

Actualizado a
Pablo Andújar
Buda MendesGetty Images

El tenista español Pablo Andújar lamentó la derrota en cinco sets ante el brasileño Thomaz Bellucci en el que era su debut en la Copa Davis, un punto con el que Brasil puso el empate (1-1) ante España en el 'play-off' del Grupo Mundial, pero se mostró "orgulloso de haberlo dado todo en la pista" ante el número uno del equipo local.

"Fue una pena. Fue un bonito partido, con un ambiente muy típico de Copa Davis. Estoy orgulloso de haberlo dado todo en la pista", apuntó el conquense después de caer en Sao Pablo habiendo gozado de un 2-0 a favor y una bola de partido en el cuarto set.

Por otro lado, Andújar lamentó ese 'match point' y reconoció el mérito de su rival en la remontada. "Creo que Bellucci respondió muy bien. Se mantuvo constante y al final por una bola no le pude dar una victoria a mi equipo", finalizó.

Bellucci: "Espero que el dobles tenga la misma suerte"

Por su parte Thomaz Bellucci se mostró emocionado tras su victoria, al tiempo que deseó la "misma suerte" a su equipo para el duelo de dobles.

"Creo que este fue uno de los partidos más emocionante de mi vida", apuntó el tenista local después de salvar un momento crítico para Brasil ante un entregado público en Sao Paulo y poner el 1-1 en el 'play-off'.

Bellucci reconoció que su comienzo de partido no fue el mejor. "Comencé muy nervioso y él jugó un tenis de alto nivel, prácticamente no erraba. Logré recuperarme a partir del tercer set gracias al apoyo de la hinchada y de todo mi equipo", indicó.

Por otro lado, el brasileño, que levantó un 2-0 en contra y salvó una bola de partido en el cuarto set, confesó que tuvo su dosis de fortuna. "Sentí que él estaba muy cansado y pude aprovechar esa brecha", indicó.

"En el quinto, ambos estábamos muy fatigados, por lo que cometimos muchos errores. Felizmente logré vencer y mantener las esperanzas de conquistar la clasificación. Espero que mañana nuestro dobles tenga la misma suerte", finalizó.