NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Moyá: "Todavía podemos ganar. Será un fin de semana épico"

"Peor hubiera sido un 3-0", dijo. Y también habló de Pablo Andújar: "Estuve convenciéndole de que puede ser el héroe de esta eliminatoria".

Actualizado a
Carlos Moyá.
REUTERS

El capitán del equipo español de Copa Davis, Carlos Moyá, afirmó que todavía "hay opciones de darle la vuelta a la eliminatoria" por la permanencia en el Grupo Mundial pese a la derrota de este sábado en el partido de dobles.

La derrota de David Marrero y Marc López ante Bruno Soares y Marcelo Melo da ventaja a Brasil (2-1), pero el técnico balear confía en sus pupilos. "Ha habido pocas situaciones en las que España en los últimos años ha estado en alguna situación parecida a la de mañana, pero peor
sería un 3-0 abajo", comentó.

"De esa forma no tendríamos opciones de darle la vuelta y para este domingo creo sinceramente que España tiene muchas posibilidades de ganar esta eliminatoria, la confianza en los jugadores es total y será un fin de semana largo, épico, gane quien gane y confío en que sea España", dijo Moyá.

Además, el técnico español aseguró que dio igual quién hubiese jugado este sábado, en relación a la lesión de Marcel Granollers, compañero habitual de Marc López. "Creo que hoy, hubiese jugado quien hubiese jugado por nuestra parte, habría sido un partido muy complicado igualmente porque ellos han estado a un grandísimo nivel", comentó.

"Mis jugadores han estado a buen nivel, lo han dado todo, y simplemente hay veces que el rival está más acertado que tú, hemos tenido poca suerte en varios de los 'breaks' que nos han hecho, pero a parte de eso ellos han jugado a un grandísimo nivel y estoy orgullosos de mis jugadores", sentenció.

En relación a los partidos de individuales de la última jornada, Moyá dejó claro que ya contaban con esta situación. "Con Pablo Andújar ya estuvimos preparando la posible situación de mañana, esto no es un torneo normal que pierdes un partido a cinco sets con bola de partido
y te vas para casa, el viernes empezó y esto dura todo un fin de semana", recordó.

"Hablé bastante con él para que estuviese preparado para saltar a pista mañana y convenciéndolo de que va a acabar siendo el héroe de esta eliminatoria. Él estaba en ese momento desanimado pero enseguida se puso a hacer tratamiento y todo lo posible para que mañana esté en buenas condiciones. Mi confianza en los jugadores que van a saltar mañana es
total", finalizó.