WTA

Sabine Lisicki consigue su cuarto título en Hong Kong

La alemana Sabine Lisicki se ha hecho este domingo con el título del torneo de Hong Kong, puntuable para la WTA y disputado sobre pista dura.

0
Sabine Lisicki consigue su cuarto título en Hong Kong
DALE de la REY AFP

La alemana Sabine Lisicki se ha hecho este domingo con el título del torneo de Hong Kong, puntuable para la WTA y disputado sobre pista dura, tras vencer en la final, en dos sets, a la checa Karolina Pliskova (7-5, 6-3).

Sin embargo, la principal favorita tuvo que reponerse a un comienzo de primer set adverso, en el que Pliskova logró firmar dos 'breaks' que le colocaban en muy buena posición para ponerse por delante en el partido. Con el 2-5 en el marcador y al resto, Lisicki salvó la manga rompiendo, un hecho que repitió en los dos siguientes saques de su rival para adjudicarse
el parcial.

En el segundo, a pesar de perder su servicio en el séptimo juego, la germana logró dos quiebres ante la tercera favorita suficientes para cerrar el duelo tras una hora y 19 minutos.

De esta manera, Lisicki, finalista de Wimbledon en 2013, alza su cuarto título en el circuito, tras los logrados en 2011 en Dallas y Birmingham y en 2009 en Charleston. Además, el lunes ascenderá al 'Top 30' de la WTA.