TORNEO DE METZ

David Goffin se corona en Metz tras derrotar a Joao Sousa

El joven belga se deshizo del tenista portugués por la vía rápida tras endosarle un 6-4 y 6-3 en apenas una hora y catorce minutos de partido.

0
David Goffin se corona en Metz tras derrotar a Joao Sousa
JEAN-CHRISTOPHE VERHAEGEN AFP

El belga David Goffin ha conseguido el segundo título de su carrera hoy tras derrotar en la final del torneo de Metz (Francia) al portugués Joao Sousa en apenas una hora y catorce minutos de partido. El primero también lo consiguió este año, fue en Kitzbuhel (Austria).

Esta joven promesa del tenis belga se deshizo por un contundente 6-4 y 6-3 de Sousa tal y como ya hiciese en el Abierto de Estados de este mismo año, encuentro en el que el portugués no pudo llevarse una sola manga. Apoyado en un primer saque demoledor (10 aces) evitó que Sousa pudiese romperle el servicio en ningún momento. El resto era coser y cantar, asegurar el golpeo y controlar la situación.

Una madurez impropia para un tenista de 23 años quien quiere continuar con la dinámica encontrada en este año 2014 la cual le ha aupado hasta el puesto 45 en el ránking mundial de la ATP ya que además de los dos títulos conseguidos Goffin también se ha apuntado algunos challengers como el de Scheveningen (HOL), Poznan (Polonia) y Tampere (Finlandia).