NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

PSOE y PP celebran la elección de Gala León como capitana

El PSOE critica la polémica de Toni Nadal: "Es preferible llamar a las cosas por su nombre, es un comentario machista".

Actualizado a

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha tachado de "machistas" las críticas suscitadas con el nombramiento de la extenista profesional Gala León como nueva capitana del equipo de la Copa Davis, la primera vez que una mujer ocupa ese cargo.

"Es preferible llamar a las cosas por su nombre, es un comentario machista", ha sentenciado Hernando preguntado por este asunto en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de los martes en la Cámara Baja.

De hecho, Hernando ha deseado que "ojalá" muchas mujeres entrenaran a hombres con la misma normalidad con la que los hombres entrenan en la actualidad a equipos de mujeres y "nadie dice nada".

El PP, contento con la elección

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha celebrado el nombramiento de la extenista al frente del equipo español, un hecho que, a su juicio, servirá para superar prejuicios antiguos "que no deberían existir en España".

Preguntado por este asunto en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de los martes en la Cámara Baja, el diputado 'popular' ha defendido que a León no se le ha elegido por ser mujer sino por su capacidad y valía.

"Viene muy bien para romper prejuicios y espero que tenga mucho éxito", ha concluido Alonso, después de que se haya suscitado una polémica al tratarse de la primera mujer que ocupa un cargo de estas características al frente de un equipo deportivo de alto nivel.