Inactivo desde 1 de Julio

Rafa Nadal vuelve ante Tsonga en la exhibición de Astana

Se trata de una exhibición ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, actual número 12 del ranking mundial, que será televisada desde las 15:00 horas por Canal Plus Deportes.

0
Rafa Nadal vuelve ante Tsonga en la exhibición de Astana
EFE

En el National Tennis Center de Astana (capital de Kazajistán desde 1998), Rafael Nadal Parera juega hoy su primer partido de tenis desde su derrota en cuatro sets ante Nick Kyrgios, en los octavos de final de Wimbledon, el pasado 1 de julio. Se trata de una exhibición ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, actual número 12 del ranking mundial, que será televisada desde las 15:00 horas (19:00 horas en Astana) por Canal Plus Deportes.

El compromiso de Nadal, que llegó ayer a Astana, incluye un ‘clinic’ o demostración con jóvenes del país kazajo y una cita con Nursultán Nazarbayev, presidente de la exrepública soviética. Este Nadal-Tsonga va en pista dura y rápida, la superficie asignada a los eventos finales del año en la ATP: la gira asiática (con el Masters 1.000 de Shanghai) el Masters 1.000 de París-Bercy y la Masters Cup o ATP Finals, (O2 Arena, Londres, 9-16 de noviembre). Tras Astana, Nadal debe ir a Pekín, Shanghai y Basilea.

Los casi tres meses de inactividad de Rafa Nadal se deben a la desinserción de la vaina del tendón del músculo cubital en la muñeca derecha que el jugador sufrió durante un entrenamiento en Manacor, el 27 de julio pasado, al rematar mal un tiro de revés. Clínicamente, la lesión cicatrizó en 20 días pero Nadal no podía regresar a la alta competición sin un duro trabajo de rehabilitación y refuerzo en la zona. En ATP, Rafa perdió 4.000 puntos al no poder jugar el Summer Slam norteamericwano: los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati, más el US Open. Tampoco pudo ir al Brasil-España de Copa Davis, como tenía decidido antes de la lesión.

Nadal sigue de número dos en la ATP y está clasificado para la Masters Cup: junto al líder Djokovic, y el número tres, Federer. Las otras cinco plazas se discuten en estos torneos de octubre. Tras Wawrinka (número cuatro), hay siete jugadores en un pañuelo de 1.000 puntos: Cilic, Nishikori, Ferrer, Berdych, Raonic, Dimitrov y Murray.