TORNEO DE SHENZHEN

Robredo llega a la final del torneo chino de Shenzhen

El español venció al colombiano Santiago Giraldo por 6-1 y 6-4. Su rival será el escocés Andy Murray que se deshizo de Mónaco en la otra semifinal.

0

El español Tommy Robredo, cuarto cabeza de serie, jugará mañana la final del torneo chino de Shenzhen ante Andy Murray tras superar hoy al colombiano Santiago Giraldo por 6-1 y 6-4 en una hora y diez minutos.

Robredo, 22 del mundo, estuvo muy sólido con su servicio durante los dos sets. Sumó diez saques directos y ganó un 84 por ciento de sus primeros. El colombiano apenas presentó resistencia en la primera manga, y solo una leve caída de rendimiento del español le permitió tener alguna opción en la segunda.

El de hoy era el cuarto partido entre ambos jugadores. La victoria de Robredo, de 32 años y 22 del mundo, le permite igualar su balance con Giraldo, de 27 y 30 del ránking.

El escocés Andy Murray, que lleva quince meses sin ganar un título -cuando conquistó Wimbledon en 2013-, se metió en la final tras remontar y finalmente apabullar al argentino Juan Mónaco (2-6, 6-3, 6-0).

Tras un primer parcial muy irregular que cayó del lado del sudamericano, en el que ambos tenistas cedieron su servicio -Mónaco en una ocasión y Murray en tres-, el británico logró reponerse para firmar un decisivo 'break' en el octavo juego de la segunda manga. En la definitiva, Murray endosó un 'rosco' a su rival, incapaz de sumar un juego ante el sólido escocés.

De esta manera, Robredo y Murray se verán las caras por sexta vez en el circuito. El español cuenta con dos victorias ante el británico, en Las Vegas en 2006 y en la final de Metz en 2007 -precisamente el último título en pista dura del catalán-; por su parte, Murray se ha impuesto en los tres duelos posteriores, en Indian Wells y el Masters 1000 de Madrid en 2009 y el año pasado en la tercera ronda de Wimbledon.

Kuala Lumpur

Un hombre en la cresta de la ola, el japonés Kei Nishikori, jugará la final del torneo de Kuala Lumpur ante el francés Julien Benneteau.