NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP

Nishikori gana su tercer título del año en Kuala Lumpur

Es el sexto en la carrera del japonés. Derrotó a Benneteau por 7-6 (4) y 6-4. Aspira a convertirse en el primer asiático en participar en el Masters.

Actualizado a
Kei Nishikori con el trofeo que le acredita como ganador del ATP Abierto de Malasia.
EFE

El japonés Kei Nishikori se hizo con su tercer título ATP de la temporada, sexto de su carrera, al derrotar este domingo al francés Julien Benneteau por 7-6 (4) y 6-4 en la final del torneo de Kuala Lumpur.

Con este título, Nishikori ha ganado 170 puntos en la clasificación Race que da acceso al Masters de Londres, se mantiene en el sexto puesto y amplía diferencias con respecto al español David Ferrer en esa lista, tras la prematura derrota del jugador de Xavea ante el serbio Victor Troicki en la segunda ronda del torneo de Shenzen.

Esta derrota, unida al título del británico Andy Murray en ese torneo, y la de ahora de Nishikori en Kuala Lumpur, ponen la lista al rojo vivo cuando quedan aún cinco plazas para la cita de Londres.

Tras convertirse en el primer asiático en disputar la final de un Grand Slam y perder la del Abierto de EE.UU. ante el croata Marin Cilic, Nishikori aspira ahora a convertirse en el primer asiático en participar en el Masters. Todo eso gracias a su gran temporada, rubricada con 44 victorias y 10 derrotas, con triunfos en Memphis, Barcelona y Kuala Lumpur, y final en Madrid, y en Nueva York.

Nishikori es uno de los 18 mejores jugadores asiáticos de todos los tiempos, lista entre la que se incluye a siete de Japón, y el mejor exponente de todos ellos. En 2013, 12 tenistas asiáticos acabaron entre los 200 mejores del mundo, un gran progreso si se compara con los cinco de 2003

Benneteau competía en su tercera final consecutiva en Kuala, tras perder la de 2012 ante el argentino Juan Monaco y la de 2013 ante el portugués Joao Sousa. Tuvo su oportunidad en el primer set donde se adelantó con una rotura, pero fue incapaz de mantener esa ventaja. El jugador japonés se hizo con el título en una hora y 47 minutos.