ABIERTO DE PEKÍN

Carla Suárez se enfrentará a Sharapova en los octavos de final

La tenista canaria derrotó a Flavia Pennetta en tres sets, y se medirá a la rusa Maria Sharapova en octavos. Verdasco y Soler no pasaron de ronda ante Dimitrov y Serena.

0
Carla Suárez se enfrentará a Sharapova en los octavos de final
ChinaFotoPress ChinaFotoPress via Getty Images

La tenista española Carla Suárez jugará contra Maria Sharapova en los octavos de final del Abierto de Pekín después de eliminar en tres sets a la italiana Flavia Pennetta (6-1, 3-6, 6-2).

La tenista canaria, que queda como única superviviente española en el torneo chino, destrozó a la italiana en el primer set. Tras la reacción de Pennetta, Carla Suárez fue capaz de adelantarse en el último set rompiendo el primer saque de la italiana y no desperdició la ventaja.

Carla Suárez ya se vio las caras con Sharapova en el torneo de Montreal donde la española dio la sorpresa al hacerse con la victoria en tres sets.

Anteriormente, el tenis español había sufrido un duro revés en el Abierto de Pekín después de que Silvia Soler y Fernando Verdasco no consiguiesen pasar de primera ronda.

En el caso de la alicantina era algo que podía suceder ya que su rival era la estadounidense y número uno del ránking WTA, Serena Williams. Pese a todo Soler rozó la perfección en la primera manga tras ponerse con 0-5 a su favor pero terminó cediendo inexplicablemente esa manga tras caer por 7-5 y 6-2 en la definitiva.

Fernando Verdasco encaraba el abierto pekinés con cierto optimismo aunque el búlgaro Grigor Dimitrov, quinto cabeza de serie del torneo, rompió toda esperanza del madrileño al superarle por 6-1, 3-6 y 6-3. Dio batalla el tenista español al forzar el tercer set tras el sonrojante resultado del primero.