NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Almagro: "La polémica de Gala León no beneficia a nadie"

Nicolás Almagro (Murcia, 29 años), nuevo becado de la UCAM, no fue a la Davis por lesión. Dice que a la nueva capitana "hay que dejarla trabajar".

Actualizado a
Nicolás Almagro, con la camiseta de la UCAM.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

-¿Cómo va su lesión? ¿Le veremos en las pistas este año?
-Es algo que no me he vuelto a plantear después de salir del quirófano. El único objetivo es volver al cien por cien, sentirme tenista sin demasiados dolores. No me voy a poner fecha. Lo intenté todo para seguir jugando, decidí curarme, paré y sólo me volveré cuando esté en condiciones. Estoy entrenando ya con raqueta, o intentándolo, en Villena (en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero) durante 45 minutos.

-¿Y cómo ha vivido el descenso en la Copa Davis?
-Pues desde la distancia. Estoy un poco desconectado al estar pendiente de mi recuperación.

-¿Pero qué le ha parecido el nombramiento de Gala León?
-Sorprendente es. Se ha creado una polémica que no beneficia a nadie. Siempre hemos dicho que somos una gran familia en el tenis, y así es. Habrá que preguntar a los directivos del porqué del nombramiento. Gala tiene ahora la oportunidad de demostrar si es un acierto. Hay que dejarla trabajar.

-Queda mucho, nueve meses, hasta la siguiente eliminatoria. ¿Ve a Gala León sentada en el banquillo?
-Por ahora es mi capitana y se merece todo mi respeto y por mi parte me limitaré a hacer mi trabajo lo mejor posible para volver al equipo de Copa Davis.

-¿Cree que hubiera sido mejor que la RFET les hubiera consultado?
-Nosotros nos tenemos que limitar a hacerlo lo mejor posible, pero las cosas siempre se habían hecho consensuadas. El presidente José Luis Escañuela ya dio sus explicaciones y hay que acatar su decisión.

-Usted es muy cercano a Juan Carlos Ferrero, que estaba primero en todas las quinielas. ¿Cómo lo ha visto?
-Siempre se había mostrado con ilusión por ser capitán de Copa Davis, pero hace dos semanas ha sido papá y ya le dije que ese era el mejor partido de su vida. Si no puede ser capitán ahora, en futuro lo será y lo hará muy bien porque es una persona que tiene madera de líder. Ha sido número uno del mundo y ha llevado el tenis español a la cima dando la cara siempre.

-¿Y usted es de los que les molesta que una mujer entre en el vestuario?
-No, no. Lo veo normal. Hay que llevarlo con la mayor naturalidad posible.

-¿Conoce a Gala?
-La recuerdo de pequeñito, porque coincidía con Ana Alcázar, una tenista murciana. Así que no mucho, pero ya habrá tiempo.