Abierto de Pekín

Nadal regresa en Pekín con la vista puesta en el Masters

“La muñeca derecha, la lesionada, sólo molesta algo al comenzar a calentar. Siempre que descanso, regreso mejor y con más motivación”, analiza el mismo Nadal

0
Nadal regresa en Pekín con la vista puesta en el Masters
Getty

Ahora como número dos del mundo y después de tres meses de inactividad oficial, Rafael Nadal Parera vuelve a jugar en ATP en el mismo Parque Olímpico de Pekín que le viera colgarse el oro olímpico en 2008. Pero Nadal no consumará su reaparición formal de hoy ante Richard Gasquet (hacia las 10:00 horas) en la pista donde subió a lo más alto del podio: esa Pista Central de 2008 es hoy (bajo el nombre de Lotus Court) la segunda cancha del futurista Olympic Green de Pekín. El nuevo estadio principal es la Diamond Court o Pista del Diamante: 15.000 espectadores, inaugurada en 2012. Aquí recuperó Nadal el número uno al llegar a la final del China Open 2013: que perdió ante Djokovic.

“La muñeca derecha, la lesionada, sólo molesta algo al comenzar a calentar. Siempre que descanso, regreso mejor y con más motivación”, analiza el mismo Nadal que ayer, junto a Andújar, cedió en el mismo Pekín un turno de dobles ante Berdych-Isner: fue 7-5, 4-6 y 10-4 para el gigantesco dúo checo-estadounidense.

En ATP, Rafa Nadal domina por 12-0 a su rival de hoy, ese Gasquet, que navega en el número 22 del ránking mundial a lomos de su brillante revés a una mano. Tras Pekín (ATP 500), Rafa acelerará rumbo a la Masters Cup de Londres. Hasta ahí, Nadal defiende 1.020 puntos ATP. Novak Djokovic, número uno, defiende 2.500 puntos antes de Londres… pero espera novedades: “Cuando nazca mi hijo, el tenis dejará de ser mi prioridad. Probablemente me pierda el torneo de octubre en París”, avisa Djokovic. Sin un prejuicio y sin tensión, ¿cabe esperar un nuevo ‘Momento Nadal’?