NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abierto de Pekín

Nadal regresa como un tiro y arrolla a Gasquet en Pekín

Nadal sólo necesitó 25 minutos para estampar el 6-0 que cerraba el segundo y último set. Fue un parcial de 7-0 para el mallorquín en los siete juegos finales del partido.

Actualizado a
Nadal regresa como un tiro y arrolla a Gasquet en Pekín
FRED DUFOURAFP

Rafael Nadal regresa como un tiro a la competición oficial: en sólo hora y 18 minutos y en la reluciente 'Diamond Court' del Parque Olímpico de Pekín, el número dos del mundo firmó su victoria número 13 sobre el francés Richard Gasquet, actual número 22 de la ATP: 6-4, 6-0. Gasquet, ganador de 29 partidos en este 2014, recibió el primer 'break' en contra en el tercer juego. A partir de ese 2-1 favorable, Nadal supo conservar su servicio pese a tener que negociar, con éxito, tres puntos de rotura en contra: 0/3.

Cuando el primer set concluyó tras 53 minutos de intercambios sobre la bruñida superficie de la Diamond Court, la resistencia de Gasquet (inferior psicológicamente ante Nadal) se desmoronó sin contemplaciones. En la segunda manga no hubo competencia real. Nadal, al que asesora Francis Roig en esta gira asiática, mientras su tío Toni permanece en Mallorca, sólo necesitó 25 minutos para estampar el 6-0 que cerraba ese segundo y último set. Fue un parcial de 7-0 para Rafa en los siete juegos finales del partido.

La actitud, siempre agresiva y hacia adelante, y el buen manejo del servicio (cuatro saques directos más 73% de puntos ganados con primeros saques) fueron lo mejor de un Nadal que conectó 27 golpes ganadores a través de los 16 juegos disputados. Gasquet sólo ganó el 34% de puntos jugados con su segundo saque. Y Nadal firmó a su favor el 50% de los puntos en que restó.

Con esos restos, dentro de la pista y al ataque (sobre todo desde su lado izquierdo), Rafa produjo cuatro 'breaks' sobre los siete puntos de rotura que gestionó ante el saque de Gasquet. Ocasionalmente, el francés podía haberle hecho un buen favor a Nadal en el último Wimbledon si le hubiera quitado de la ruta a Nick Kyrgios: pero en el All England, el joven australiano prevaleció ante Gasquet tras superar nada menos que nueve puntos de partido.

En la siguiente ronda del ATP 500 de Pekín, Nadal se enfrentará al alemán Peter Gojowczyk (número 122), que abatió en tres sets al cañonero croata Ivo Karlovic: 6-4, 2-6, 7-5. Karlovic conectó 17 'aces', pero Gojowczyk no anduvo manco: 10 saques directos. La única vez que Nadal y Gojowczyk han jugado hasta ahora fue la sobre la pista dura de Doha, en enero pasado. Nadal venció... aunque fue dejándose el primer set. Feliciano López y Guillermo García López cayeron sin paliativos ante Tomas Berdych y Novak Djokovic: 6-1 y 6-2 para Berdych ante Feliciano... y 6-2 y 6-1 de Djokovic sobre García López.

Nadal - Sela en directo en AS.com