NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP 500 Pekín

Novak Djokovic, a por la quinta corona en Pekín: ante Berdych

Al batir por 6-3 y 6-4 a Murray en la primera semifinal, Djokovic mantiene un gran récord en Pekín de 23-0. Buscará su quinto título en la final de hoy (13:30, C+Deportes) ante Berdych.

Actualizado a
Djokovic ganó a Murray.

Al batir por 6-3 y 6-4 a Andy Murray en la primera semifinal del China Open, Novak Djokovic mantiene un récord impecable en Pekín de 23-0… y buscará su quinto título en la final de hoy (13:30, C+Deportes) ante Tomas Berdych. Si Djokovic ligara el eventual quinto Campeonato que puede sellar hoy en el Olympic Green con la conquista del Masters 1.000 de Shanghai, en la semana entrante, el serbio habría asegurado (bajo ese doble condicionante) el número uno del mundo en 2014.

En su semifinal de Pekín, Berdych destrozó por 6-4 y 6-1 a Martin Klizan, que despidió a Nadal en cuartos. Ante el vacilante saque de Nadal, Klizan manejó 14 bolas de break pero ayer tuvo reality check… y sólo jugó un punto de break bajo el trallazo plano con que sirve Berdych: ocho saques directos. Berdych anuló esa única ocasión de rotura de Klizan, que se quedó en 0/1… tras el 5/14 que exhibió ante Nadal en puntos de rotura. El pase de Berdych a la final compromete las opciones de Ferrer para la Masters Cup de Londres.

Mientras, Nadal llegó ayer a Shanghai donde hoy arranca el citado Masters en el QiZhong Stadium. Desde 2013, Nadal defiende ahí 360 puntos de semifinales: una derrota temprana podría bajarle al número tres del mundo, elevando a Federer al número dos. Con buen cuadro, Nadal empezará ante Feliciano López o un emergente de la previa.