NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS SHANGHAI

Djokovic: "No estoy cansado, quiero ganar en Shanghai"

"Me siento bien en cuanto piso suelo chino. Hay un montón de aficionados que me apoyan aquí, y me hacen sentir como en casa", agradeció.

Actualizado a
Djokovic: "No estoy cansado, quiero ganar en Shanghai"
Kevin LeeGetty Images

El tenista serbio Novak Djokivic, número uno del mundo, aseguró hoy en Shanghái, en cuyo Estadio del Bosque Qizhong participa esta semana en el penúltimo Másters 1000 de la temporada, que no se siente especialmente cansado tras ganar ayer por quinta vez en su carrera el Abierto de Pekín.

De hecho, "Nole", que está exento en la primera ronda de Shanghái, y se enfrentará en octavos con el austríaco Dominique Thiem, declaró que se siente "en forma" y "con ganas de luchar" por ganar también en Shanghái, donde se llevó la victoria ya en 2012 y 2013, y hoy celebró el día presentando su propia tienda virtual.

"No me siento cansado", afirmó, "la verdad es que me siento muy en forma y he estado practicando, preparándome para estos dos torneos" en China, explicó, ya que "tuve tres semanas entre el Abierto de EEUU y el torneo de Pekín".

"No gasté demasiadas energías la semana pasada, me alegro de haber hecho eso, de, sin perder un solo set, haber ganado un torneo de una gran manera, ayer, y contra un jugador de primer nivel (el checo Tomas Berdych), lo que sólo puede aumentar mi confianza", comentó: "espero que pueda seguir de la misma manera esta semana".

En efecto, un año más Djokovic parece estar en un buen estado de forma en un momento de la temporada en que muchos de sus rivales suelen acusar ya el cansancio de todo el año.

Con una combinación de dieta y entrenamiento, dijo, siempre trata de aprovechar el relativo relajamiento que se da después de los cuatro Grand Slam del año.

"Después del Abierto de EEUU hace un par de semanas, creo que es normal esperar que los jugadores y todo el mundo se sienta un poco exhausto", señaló: "ya no son capaces de dar ese empujón extra, así que ahí es donde busco mi oportunidad".

"Trato de mantener las buenas condiciones de mi cuerpo, por supuesto, con un gran equipo de expertos, y todo el mundo se asegura de que me siento bien y de que estoy rindiendo lo mejor que puedo", dijo.

A eso se suma, destacó, el impulso anímico que siempre le da jugar en China. "De verdad que me siento muy bienvenido, me siento bien en cuanto piso suelo chino. Hay un montón de aficionados que me apoyan aquí, y me hacen sentir como en casa", agradeció, "así que supongo que ese es el principal motivo de mis buenos resultados (en Shanghái y Pekín) de estos años".

Con todo, a pesar del buen momento con que llega un año más al gigante asiático, Djokovic aseguró: "No puedo hacerlo mejor de lo que lo hice el año pasado, tan sólo espero poder repetir aquel éxito".

"Intentaré concentrarme en lo que necesito hacer ahora mismo, y eso es ir día tras día y ver hasta dónde puedo llegar en Shanghái. Me siento genial en este momento con mi juego", aseguró.

Djokovic aprovechó también su comparecencia ante los medios para anunciar la puesta en marcha, hoy mismo, de su propia tienda virtual, NovakDjokovic.com, en alianza con sus patrocinadores Seiko, Head, Adidas y la firma textil japonesa Uniqlo.

"Estoy encantado de invitar a todo el mundo a sumarse a esta iniciativa porque todos los ingresos irán directamente a la fundación", explicó. "Yo no saco ningún beneficio económico personal de esto, todo va a la fundación", para "mejorar las vidas y la educación de niños en Serbia".

"Por supuesto, en lo personal me hará mucha ilusión ver en la pista a los aficionados llevando mis camisetas y gorras y otros recuerdos", aunque el motivo principal es el apoyo a la labor de su fundación, recalcó.

Djokovic, que se casó el año pasado y está a punto de ser padre, se mostró contento en ese sentido. "Están pasando muchas cosas en mi vida, no podría ser mejor en este momento, no puedo pedir más", en lo personal y en lo profesional, afirmó.

"Tuve un montón de logros increíbles estos dos últimos años, como resultado, sobre todo, de una gran alegría de jugar a este deporte, y por supuesto, de la disciplina y el profesionalismo, de mi parte y de la de toda la gente que me rodea".