NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 SHANGHAI

Masters 1.000 Shanghai: Nadal enferma con un virus estomacal

Debería jugar el miércoles ante Feliciano López o Kokkinakis, pero su participación está en el arie debido a un virus en el estómago.

Actualizado a
Rafael Nadal
ChinaFotoPressChinaFotoPress via Getty Images

En el Masters 1.000 de Shanghai, la sesión arrojó las derrotas de Pablo Andújar y Marcel Granollers ante el cañonero John Isner (22 aces a Andújar) y ante Yen-Hsun Lu, de Taipei. Los españoles cayeron después de tres sets. No bastaron a Granollers los 17 saques directos con que obsequió a Lu: hasta a 215 km/h. Y en duelo de gigantes croatas, Ivo Karlovic (2,11 de altura) fulminó a Marin Cilic (1,98, número nueve del mundo, campeón del US Open) con 20 saques directos: 7-5, 2-6, 7-6 para Karlovic.

Estas cifras delatan la extrema rapidez del piso del QiZhong Stadium, el Estadio-Magnolia. Y en esas pistas ultrarrápidas, Rafa Nadal debería excavar trincheras para defender el número dos del mundo ante Roger Federer, número tres a sólo 285 puntos de Nadal: 8.455-8.170. Rafa debería jugar el miércoles ante Feliciano López o Kokkinakis (que se cruzan en la sesión del martes)... pero ayer no se entrenó por un virus estomacal que hizo saltar las alarmas sobre su participación en Shanghai. Aquí, Rafa defiende 360 puntos de las semifinales de 2013. Nadal tiene previsto confirmar su incierta situación en una conferencia de Prensa en el QiZhong Stadium, fijada a las 20.00 horas en Shanghai, 14:00 horas en España.

Tras vencer en Pekín, Djokovic se agiganta como número uno, pero aún sin garantizarse el liderato final de 2014: entre Shanghai, París y Londres, Novak defiende 3.500 puntos.