NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 SHANGHAI

Andújar y Granollers caen en la primera ronda en Shanghai

Andújar plantó batalla ante Isner, que finalmente se llevó el partido por 7-6, 1-6 y 6-3. Por su parte, Granollers también perdió en tres sets (6-3, 6-7(5), 6-2) ante Lu Yen-Hsun.

Actualizado a
Pablo Andújar
Zhong ZhiGetty Images

Los tenistas españoles Pablo Andújar y Marcel Granollers cayeron eliminados del torneo de Shanghai (China), octavo Masters 1.000 de la temporada, después de perder este lunes en la primera ronda ante el estadounidense John Isner y el taiwanés Lu Yen-Hsun, respectivamente.

Andújar no pudo con el 'cañonero' americano, que firmó 22 saques directos para dejar fuera al manchego a las primeras de cambio en un partido decidido en tres sets por 7-6(5), 1-6, 6-3.

El jugador conquense no cedió su saque hasta la tercera y definitiva manga a la que se llegó después de un primer parcial muy disputado que se decidió en la 'muerte súbita' y un segundo donde el español arrolló a Isner. Sin embargo, el estadounidense blindó su servicio y aprovechó un resquicio de su rival para lograr su primer y clave 'break' que le sirvió para llevarse el billete para la segunda ronda.

Por su parte, Marcel Granollers también perdió en tres sets (6-3, 6-7(5), 6-2) en su partido de la primera ronda ante el taiwanés Lu Yen-Hsun, que apenas dio concesiones con el saque al catalán.

El jugador asiático rindió a muy buen nivel con su servicio, concediendo únicamente tres bolas de rotura en todo el choque, ninguna en el tercer set. Amparado en esa fortaleza, Yen-Hsun tomó ventaja en el partido, mientras que el español tuvo que esperar al 'tie-break' de la segunda manga para tener esperanzas de victoria, aunque su rival no dio concesiones en el parcial definitivo.