NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Masters 1.000 SHANGHAI

Rafa Nadal intentará jugar pese a un principio de apendicitis

Lo confirmó en rueda de prensa tras entrenarse: "Al volver decidiré qué hago. Quiero evitar la cirugía, sobre todo en un país que no es el mío". Nadal vs Thiem

Actualizado a
Rafa Nadal intentará jugar pese a un principio de apendicitis
PERFORMSpanish_feed

Pese a recibir ya en Shanghai y en la mañana del domingo un diagnóstico de “principio de apendicitis”, Rafael Nadal anunció en conferencia de Prensa que hoy (no antes de las 12:30 horas en España) saldrá a la ultrarrápida Pista Central del QiZhong Stadium para enfrentarse a Feliciano López en duelo de segunda ronda del Masters 1.000 asiático.

El sábado, Nadal voló de Pekín a Shanghai (poco más de una hora). Ya en la madrugada del domingo y en su habitación de hotel, el número dos del mundo sufrió un agudo dolor estomacal que le envió al hospital. Pese a los síntomas, Nadal estaba decidido a evitar el inopinado paso por un quirófano chino y aceptó un tratamiento alternativo con calmantes y antibióticos. “Quiero intentar evitar la cirugía, sobre todo en un país que no es el mío”, relató.

Nadal suspendió los entrenamientos (su ausencia del lunes hizo saltar las alarmas) para empezar el tratamiento médico: que dio resultado rápido.

Mejora. “Lo positivo es que el lunes ya estaba mejor que el domingo, y el martes mejor que el lunes. Aunque no me hallo en el mejor estado, todo parece bajo control, Estoy en Shanghai para jugar un torneo. Si no lo hago, no tendré opciones de ganar”, resumió Rafa, que venció a Feliciano López nueve de las once veces que han jugado hasta hoy. Feliciano no gana a Nadal desde 2010 (Queen’s). Pero la salud de Rafa y el piso rapidísimo de QiZhong van a operar hoy (ya con todos los cabezas de serie en acción) en favor de López.

De vuelta a España, Nadal se reunirá con sus médicos. Y avisa Rafa: “Lo normal es que haya que operarme del apéndice. Pero ya lo hablaremos”.

Feliciano pasó ante Kokkinakis

Pese a los problemas en la espalda que ya le abocaron a una temprana eliminación en Pekín, Feliciano López se ganó el derecho a cruzarse con Nadal en segunda ronda al batir a Thanassi Kokkinakis, joven australiano de 18 años. Tras dos horas y siete minutos, López sirvió 19 saques directos y se impuso por 6--7 (12/14), 6-3 y 6-4. “Mi servicio fue un mal chiste”, dijo Kokkinakis, después de conectar... 16 aces.

Derrota decisiva para Gulbis

En pleno sprint final para la Masters Cup de Londres, las aspiraciones del letón Ernests Gulbis (semifinalista en Roland Garros, actual número 13 del mundo, con 2.455 puntos) sufrieron un golpe decisivo. Gulbis, que se retiró en Pekín ante Klizan con molestias en el hombro debutó y se despidió en Shanghai ante el ruso Mikhail Youzhny, número 35. Youzhny sólo necesitó 66 minutos para firmar la salida de Gulbis: 6-4, 6-1.

Sigue a Nadal en directo en el Open de Australia en AS.com