NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 SHANGHAI

Ferrer y Bautista pasan a octavos tras superar a Klizan y Pospisil

David Ferrer se enfrentará en octavos a Andy Murray, mientras que Roberto Bautista jugará contra el vencedor del Federer-Mayer. Djokovic también logró el pase.

Actualizado a
David Ferrer
Kevin LeeGetty Images

El tenista español David Ferrer, número cinco de la clasificación mundial, ganó hoy segunda ronda del Másters 1000 de Shanghái en un apretado partido al eslovaco Martin Klizan (40), por 6-4, 6-7 (4) y 6-4.

En un encuentro que se alargó durante dos horas y 28 minutos, y que estuvo bastante equilibrado desde el principio, el zurdo eslovaco, que ganó el primer set, sufrió hasta ser superado por Ferrer en el segundo set en un apretado "tie-break", para vencer finalmente tras ganar en un igualado tercero.

La victoria de Ferrer supone su pase a octavos del torneo chino, donde se enfrentará a Andy Murray (número 11 mundial), que se deshizo de Jerzy Janowicz en una hora y 28 minutos, por 7-5 y 6-2, en un partido que dominó completamente, con 10 saques directos (por cuatro de Janowicz) y una mayor eficacia al aprovechar sus servicios.

Tras el encuentro, Ferrer, declaró que su rival "ha tenido el partido en sus manos, pero no lo ha aprovechado", en parte porque "estaba más cansado". Ferrer dio a entender que debería haber podido ganar más fácilmente, pero que su cansancio y sus errores le complicaron el partido. "Es una lástima, porque en el primer set, aunque haya perdido 6-4, he tenido más opciones, y en momentos importantes he jugado mal, han sido prácticamente fallos míos", comentó.

Bautista pasa a octavos tras ganar a Pospisil

El tenista español Roberto Bautista (18 del mundo) se clasificó hoy también para octavos tras derrotar al canadiense Vasek Pospisil (número 44 mundial) por 7-6 (1), 3-6 y 6-4.

En un disputado encuentro de dos horas y 12 minutos, el castellonense, que también le había ganado este año en el Másters 1000 de Monte Carlo, se impuso primero por en el desempate den el primer set, y después finalmente en el tercero, a pesar de los 15 puntos de servicio de Pospisil (por dos de Bautista).

El español se enfrentará así en octavos al ganador entre el partido entre el suizo Roger Federer, número tres mundial, y el argentino Leonardo Mayer (número 25 en la clasificación de la ATP).

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y defensor del título, se ha clasificó hoy para los octavos de final del Másters 1000 de Shanghái al derrotar al austríaco Dominic Thiem por 6-3 y 6-4.

La cómoda victoria de "Nole" se materializó en una hora y 28 minutos, en los que el serbio fue mucho más eficaz en sus servicios, aprovechó dos de sus ocho puntos de rotura (por ninguno de dos de Thiem) y logró siete de servicio, por cinco del austríaco.

El mejor jugador del momento se enfrentará ahora en octavos con el kazajo Mijail Kukushkin, que había eliminado al español Tommy Robredo en primera ronda, y después al sudafricano Kevin Anderson.