NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1.000 SHANGHAI

Importante victoria de David Ferrer sobre Andy Murray

Logra el pase a cuartos de Shanghai tras batir al escocés por 2-6, 6-1 y 6-2. Victoria de gran importancia porque le permite sobrepasarle directamente en la clasificación por puntos.

Actualizado a
David Ferrer.
REUTERS

En hora y 55 minutos, y tras firmar dos sets finales a un nivel altísimo, David Ferrer se plantó en cuartos del Masters 1.000 de Shanghai al batir al escocés Andy Murray por 2-6, 6-1 y 6-2. La victoria es de gran importancia para Ferrer, actual número cinco en el ranking de la ATP, porque le permite sobrepasar directamente a Murray en la clasificación por puntos de este 2014 y eleva en grado extremo sus opciones para jugar la Masters Cup de Londres, que se difuminaban en las últimas semanas.

Ahora, Ferrer es noveno en la puntuación anual de la 'Race de 2014 (Carrera de Campeones de la ATP), y Murray pasa a ser décimo. Tras romper con su entrenador de este mismo año, José Francisco Altur, Ferrer (a quien ahora asesora su hermano Javier) ha llegado a perder tres partidos de primera ronda en serie: desde 2008 no le sucedía nada similar.

Murray emprendió el partido a un nivel espectacular y escapó hasta 5-1 en el primer set, que acabó en manos del escocés de Dunblane, después de sendos 'breaks' sobre el servicio de Ferrer. Pero todo cambió tras la primera manga: Ferrer salió a jugarse el todo por el todo con los restos y pasó a acribillar el servicio de Murray, que acabaría ganando sólo el 26% de puntos con segundos saques: 6/23. Por tanto, Ferrer embolsó 17 de 23 puntos (74%) ante estos segundos servicios de Murray, reducidos a cenizas: y eso que Murray concretó ocho saques directos.

Ferrer se enfrenta ahora a Novak Djokovic, que pasó verdaderos apuros para ganaral kazajo Mikhail Kukushkin, al que derrotó por 6-3, 4-6 y 6-4. Nole logró su victoria en 2 horas y seis minutos.