NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 SHANGHAI

Djokovic sufre, pero será el rival de David Ferrer en cuartos

El tenista serbio se impuso al kazajo Mikhail Kukushkin (6-3, 4-6 y 6-4) y se medirá al español, que pudo con Andy Murray en octavos.

Actualizado a
Novak Djokovic.
ALY SONGREUTERS

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, pasó hoy verdaderos apuros para ganar, en octavos del Másters 1000 de Shanghái, al kazajo Mikhail Kukushkin, al que derrotó por 6-3, 4-6 y 6-4, en un partido en el que no lo tuvo fácil hasta que pudo retomar el control del encuentro.

Nole, que logró su victoria en 2 horas y seis minutos, se enfrentará así mañana en cuartos al español David Ferrer, que hoy logró su pase a la siguiente ronda al derrotar al escocés Andy Murray por 2-6, 6-1 y 6-2.

El jugador de Belgrado comenzó el encuentro imponiéndose en el primer set, pero Kukushkin reaccionó y dio lugar a un segundo set muy reñido, que acabó conquistando con un 4-6.

El asiático se plantó con ganas de dar guerra al mejor tenista del momento, y mostró un espíritu de lucha capaz de aguantarle la batalla durante la primera mitad del tercer set, hasta que Djokovic le alcanzó y se puso 4-3, desde donde, pese a una digna resistencia (hasta 5-4), avanzó implacable hasta el 6-4 que le dio el partido.