NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 SHANGAI

Feliciano se mete en cuartos tras ganar al 'cañonero' Isner

Feliciano, que ya fue doble semifinalista en Shanghai en los años 2009 y 2011, se impuso por 6-3 y 6-4. Federer elimina al español Bautista Agut y se medirá con Benneteau.

Actualizado a
Feliciano se mete en cuartos tras ganar al 'cañonero' Isner
Kevin LeeGetty Images

El tenista español Feliciano López se ha convertido en el segundo español clasificado para cuartos de final del torneo de Shanghai, octavo Masters 1.000 de la temporada, después de resolver con autoridad su duelo de 'cañoneros' frente al estadounidense John Isner (6-3, 6-4). Feliciano, doble semifinalista en Shanghai en los años 2009 y 2011, mantiene su idilio con el torneo chino y ya se encuentra entre los ochos mejores, a la espera del duelo que le enfrentará ahora con el ruso Mikhail Youzhny, quien remontó ante el argentino Juan Mónaco (5-7, 6-3, 6-2).

El duelo que enfrentaba a dos de los mejores sacadores del circuito se resolvió gracias a la mayor versatilidad del toledano (8 'aces'), reforzado por su triunfo en segunda ronda ante Rafa Nadal. Un 'break' en cada set le sirvió para superar a Isner (13 'aces'), que no pudo aprovechar la única bola de rotura que disfrutó en todo el partido. En el octavo juego del primer set, el número 21 del mundo quebró el saque de su rival para situarse con 5-3 y saque. En el segundo parcial, fue el propio Isner quien se pegó un tiro en el pie, regalando el 'break' en el séptimo juego con una doble falta que pagó la raqueta, destrozada por su dueño. Feliciano sumó sus dos siguientes juegos al saque con comodidad y selló su pase a cuartos en una hora exacta de partido.

Federer elimina al español Bautista Agut y se medirá con Benneteau

El tenista suizo Roger Federer, número tres mundial (aunque de facto es ya el segundo, tras adelantar este miércoles a Rafael Nadal, eliminado por Feliciano López y afectado por una apendicitis), ganó hoy en octavos del Másters 1000 de Shanghái al español Roberto Bautista Agut (número 18), por 6-4 y 6-2. Federer, que logró la victoria en 73 minutos, se medirá en cuartos al francés Julien Benneteau (número 30 mundial), que hoy derrotó en octavos al estadounidense Jack Sock por 6-3 y 6-4.

Bautista, que había superado en este torneo al ucraniano Alexandr Dolgopolov y al canadiense Vasek Pospisil, deja así China por este año, mientras que Federer podrá seguir sumando puntos en Shanghái para aumentar su nueva ventaja sobre Nadal en la clasificación mundial.