NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Nadal llegó a España y seguirá tratamiento con antibióticos

Llegó a Barcelona y los doctores Cotorro y Segura Movellán confirmaron un "cuadro apendicular". No se operará hasta pasado el Masters de Londres.

Actualizado a
Nadal, durante un partido.
Getty

Rafael Nadal ya está en Mallorca. Nada más caer en la segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai, el mallorquín optó por regresar a España para ver a su médico de confianza previo paso por Barcelona. Allí el doctor Ángel Ruiz Cotorro le le realizó un examen en la Clínica Mapfre de Medicina del Tenis. 

El doctor Cotorro contó, además, con el asesoramiento de José María Segura Movellán, especialista en cirugía del aparato digestivo y experto en laparoscopias. Se le realizó una analítica y un TAC abdominal de contraste y se dictó diagnóstico: "Ha sufrido un cuadro apendicular y éste se ha localizado (aplastronado) por el tratamiento antibiótico realizado en Shanghai". Los doctores consideraron la evolución "satisfactoria" y consideraron que está "asintomático"

Nadal, que perdió el número dos en favor de Federer al perder con Feliciano en su debut en Shanghai, mantendrá el tratamiento con antibióticos durante cuatro o cinco días más y en función de la evolución "se tomarán las decisiones terapéuticas oportunas". El tenista quiere seguir con su temporada (Basilea, París y Londres) y de pasar por el quirófano para solucionar la apendicitis hacerlo tras el Masters (9-16 de noviembre), lo que le mantendría un mes convaleciente.