NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS 1000 SHANGHAI

Feliciano, tercera semifinal en Shanghai; cae David Ferrer

Feliciano batió a Youzhny en dos horas y tres minutos: 5-7, 6-4, 6-4. En cambio, Ferrer no pudo con Djokovic, que le endosó un rotundo 6-4 6-2.

Actualizado a
Feliciano López.
Zhong ZhiGetty Images

David Ferrer se estrelló ante el muro con raqueta que es el actual Novak Djokovic y no pudo seguir a Feliciano López, quien por la mañana se había clasificado para su tercera semifinal en el Masters 1.000 de Shanghai (Anteriores, 2009, 11). En 94 minutos, y con un 84% de puntos ganados con primeros servicios, Djokovic despidió a Ferrer con un rotundo 6-4, 6-2. Ferrer entregó su saque después de tres 'breaks' (dos en la segunda manga) y sólo ganó el 31% de puntos con segundos saques, sin capitalizar ninguna de las dos oportunidades de 'break' que tuvo ante el tremendo servicio de Djokovic. El número uno del mundo se muestra inabordable en esta gira china. Djokovic llega a Shanghai tras firmar el título en Pekín... y no tiene pinta de detenerse en el cruce de semifinales que le aguarda con Roger Federer, que barrió por 7-6 y 6-0 a Julien Benneteau. Por su ingreso en cuartos, Ferrer (10/32 en segundos saques) suma 90 puntos netos en la Lista ATP, que le avivan las esperanzas de llegar a la Masters Cup de Londres... aunque David habrá de jugárselo todo en el último Masters 1.000 del año: París-Bercy.

Antes, Feliciano había pasado sobre Mikhail Youzhny para entrar en semifinales tras un combate de dos horas y tres minutos: 5-7, 6-4, 6-4. "Ha sido dramático, pero es que no he tenido la chispa y brillantez de los días anteriores", admitió Feliciano en Teledeporte. El zurdo López sirvió 12 saques directos, pero además y casi más importante, sorprendió gratamente al resto y ganó cinco de los ocho puntos de 'break' que gestionó bajo el servicio de Youzhny: 62% en esos puntos de rotura. Feliciano ganó el 86% de puntos con sus primeros saques... pero sólo el 48% con segundos. En la semifinal de mañana, Feliciano López chocará con el 'Polliito' francés Gilles Simon, dominador de Tomas Berdych por 7-6. 4-6 y 6-0. Feliciano (33 años, número 21) ha ganado a Simon (número 29) dos de las tres veces que han jugado. Las dos victorias fueron sobre hierba, en Wimbledon y Eastbourne. La entrada en semifinales de este Masters 1.000 permite a López asegurarse 315 puntos netos en su ranking, algo que le asegura 'de facto' terminar 2014 entre los 20 primeros de la lista mundial.