NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MASTERS CUP

Wawrinka, cuarto clasificado para la Copa de Maestros

El campeón del Open de Australia se une a los que ya tienen su plaza asegurada: el serbio Novak Djokovic, el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer.

Actualizado a
Wawrinka, durante un partido en Shanghai.
ChinaFotoPress

El tenista suizo Stanislas Wawrinka se ha clasificado por segundo año consecutivo este domingo para la Copa de Maestros, que se disputará en el estadio O2 de Londres del 9 al 16 de noviembre, en un torneo donde ya tienen su plaza asegurada el serbio Novak Djokovic, el español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer.

Después de llegar a semifinales en su debut del año pasado en Londres, Wawrinka aprovechó esa experiencia en 2014 para completar un gran año. El helvético ganó su primer 'Grand Slam' en el Abierto de Australia en enero, venciendo a Djokovic en cinco sets en cuartos de final y a Nadal en la final.

Tres meses después, superó a Federer en la final de Montecarlo para lograr su primera corona Masters 1.000. Además, se adjudicó el Open de India en la primera semana de la temporada.

"Estoy muy feliz por volver a Londres. Era mi sueño y mi meta clasificarme otra vez este año tras la gran experiencia en 2013. Son sólo mis segundas Finales Barclays ATP World Tour, y ser parte de este evento era un sueño de niño. El ambiente en Londres es único y significa mucho para mí estar ahí con los mejores del mundo", declaró.

Cuando quedan sólo tres semanas para el fin de la temporada regular ATP, están en juego muchos puntos con gran valor en los torneos ATP World Tour 250 de Moscú, Estocolmo y Viena la próxima semana, de 500 en Valencia y Basilea y finalmente el ATP World Tour Masters 1.000 de París. Kei Nishikori, Marin Cilic, Tomas Berdych, Milos Raonic, David Ferrer, Andy Murray y Grigor Dimitrov son los tenistas que se encuentran en la pelea por completar los cuatro cupos restantes del torneo de Maestros.

El único campeón de 'Grand Slam' que aún no está clasificado es el croata Mario Cilic, vencedor de US Open, que se quedará automáticamente con el quinto puesto la próxima semana, a no ser que Berdych gane en Estocolmo o Raonic conquiste Moscú. El japonés Nishikori no jugará la próxima semana, pero el español David Ferrer y el británico Andy Murray aceptaron la invitaciones para ser los máximos favoritos en Viena, mientras que Dimitrov es el defensor del título en Suecia.

El cuadro de dobles también confirmó dos parejas más, restando cuatro plazas por completar. Los semifinalistas del año pasado, Alexander Peya y Bruno Soares, se clasificaron por segundo año seguido, mientras que los campeones de Roland Garros, Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin harán su debut en el torneo de Maestros. Los otros clasificados son Bob y Mike Bryan y Daniel Nestor con Nenad Zimonjic.