'Bonus' de Cinco Millones de Dólares

Dilema para Roger Federer: el número uno o la Copa Davis

París-Bercy es crucial y él dice: “Veré mis prioridades”. Obtener de nuevo el número uno sería casi de récord. Sólo Agassi ha llegado al liderato con más edad que Roger.

0
Dilema para Roger Federer: el número uno o la Copa Davis
Getty Images

El primer título de Masters 1.000 en Shanghai coloca a Roger Federer ante lo que Frederick Forsyth llamaría ‘una alternativa del diablo’: los 640 puntos netos de Shanghai y el frenazo a Djokovic en semifinales abren la puerta a Federer, hoy número dos, para cerrar 2014 como número uno de la ATP. De ocurrir eso, Federer desbancaría a Andre Agassi como el líder más veterano en la vida de la ATP. De sus patrocinadores, Federer cobraría un bonus total de cinco millones de dólares, según el diario suizo Blick. En 2003, Agassi fue número uno a los 33 años, tres meses y 27 días. Pero...

Con 33 años, dos meses y seis días, Federer aún puede sumar 2.090 puntos entre Basilea, París, Masters Cup y final de la Davis. Así desbancaría a Djokovic: esa eventual suma de Roger es con los títulos de París-Bercy y Masters Cup, lo que rebajaría la puntuación al serbio: que también puede renunciar a París, si es padre.

Pero es final de año. Federer se ve ante un dilema. Y duda: la final de la Copa Davis, Francia-Suiza (Lille, del 21 al 23 de noviembre) baja el telón de 2014. Roger sabe que irá exhausto a la final de Lille... si antes juega en Basilea, donde reside, París-Bercy (vital por los puntos) y Masters Cup. Ni Suiza ni Federer han alzado la Davis. ¿Cabría un respiro en París...?

“Veré mis prioridades. Debo elegir y ver cuánta energía me queda”, avisa Roger: frente a la alternativa del diablo.

Nadal: “Un año desafortunado”

Durante 65 minutos, un relajado Rafa Nadal se sometió al desafío mundial de PokerStars. De apariencia impecable, Nadal declaró, entre varias cosas: “Este año ha sido algo desafortunado... pero ahora sólo pienso en competir lo mejor posible en la Masters Cup de Londres. Me estoy entrenando a tope”. El argentino Del Potro ya no jugará hasta 2015.