TENIS

Bracciali y Starace, investigados por amañar partidos de tenis

La Justicia italiana quiere saber si están relacionados con casos de amaño de partidos. Examina conversaciones por skype. Una derrota de Starace ante Andújar, bajo lupa.

0
Bracciali y Starace, investigados por amañar partidos de tenis

Varios tenistas italianos han sido investigados por la Justicia por su presunta implicación en una trama de amaño de partidos cuyo contenido ha comenzado a publicar este miércoles, el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport".

Daniele Bracciali y Potito Starace son los mencionados en esta presunta trama, de la que cobraban por asegurarse un resultado según el contenido de conversaciones mantenidas a través de "skype" por los implicados, ha agregado la publicación.

La investigación, que parte de la Justicia italiana en Cremona (norte), es una derivación de la que intenta aclarar el fraude de las apuestas deportivas en el fútbol y del amaño de partidos del "calcio".

Los datos corresponden al período que va entre 2007 y 2009 en una primera fase, aunque también se han obtenido al parecer pruebas hasta 2011, asegura el diario deportivo.

En una conversación publicada en "La Gazzetta dello Sport" correspondiente a julio de 2007, los presuntos miembros de la trama Manlio Bruni y Roberto Goretti hablaron de amañar el resultado de un partido disputado en Newport entre Bracciali (identificado con el apodo "Braccio78").

De la conversación publicada se infiere que al jugador (número 49 en la ATP de 2006) se le ofrece una cantidad de "50" (sin especificar más, pero el diario habla de que se ofertaban entre 20.000 y 60.000 euros por amañar resultados) por perder el primer set de un partido que le enfrentaba al estadounidense Scoville Jenkins.

El jugador identificado como Bracciali según el diario expresa en la conversación sus dudas sobre si estará en condiciones de cumplir con la condición de perder, pero menciona cantidades que se suelen pagar en casos similares. Bracciali perdió finalmente aquel partido contra Jenkins por 6-2 y 6-1.

En el caso de Starace, la conversación revelada hoy afecta presuntamente a un partido jugado en abril de 2011 entre el italiano y el español Pablo Andújar en la final del torneo de Casablanca y que supuestamente se amañó: perdió el trasalpino, que había ganado en las cinco veces que hasta entonces ambos se habían enfrentado.