TENIS FEMENINO

Conchita: "Es una fantástica noticia para el tenis español"

Conchita , capitana del equipo español, aseguró que "con paciencia y respeto hemos logrado que Garbiñe represente a España".

EFE

Conchita Martínez, capitana del equipo español de la Copa Federación, ha calificado de "noticia fantástica para el tenis" nacional la decisión de Garbiñe Muguruza de jugar las competiciones internacionales bajo bandera española.

"Hemos estado en continua comunicación con Garbiñe. Con paciencia y respeto hemos logrado que represente a España. Es una noticia fantástica para el tenis femenino español y refuerza el equipo considerablemente", añadió la capitana de la Copa Federación en un comunicado difundido por la federación española de este deporte.

La extenista oscense reveló que en todo este tiempo ha estado "muy atenta a su evolución, en continua comunicación con ella".

"Siempre he tratado a Garbiñe como una más del equipo. Siempre atenta a sus resultados y partidos. Veremos de aquí a final de temporada cómo va con su programación y empezaremos a hacer seguimiento de cara a la eliminatoria de Fed Cup", explicó Martínez.

Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, afirmó: "es una buena noticia para nuestro tenis y estamos seguros de que habrá igualdad de trato para con todas las jugadoras españolas".