NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Swiss Open

Rafa Nadal se prueba donde nunca ha podido ganar: Basilea

Tras su principio de apendicitis y eliminación en Shanghai, Nadal vuelve hoy a competir ante Bolelli en el Swiss Open, en Basilea. Prueba su estado cara a una eventual operación.

Actualizado a
Rafa Nadal se prueba donde nunca ha podido ganar: Basilea

En 2003 y 04, una década atrás, un semiadolescente Rafael Nadal jugó y perdió dos primeras rondas en el Swiss Open, el Open suizo bajo techo, en la sala St.Jakobshalle de Basilea. Rafa entregó esos cruces ante Feliciano López y el ya retirado Rainer Schuettler.

Desde entonces, Rafael Nadal Parera ha ganado 14 torneos de Grand Slam. Nueve de ellos en Roland Garros. Ha sido número uno del mundo en 141 semanas. Pero sólo había vuelto a Basilea (2010...) para alguna exhibición con su eterno rival, el gran Roger Federer: que en este tiempo ha acumulado cinco títulos y 51 victorias (en 60 partidos) en esa pista de la St.Jakobshalle. Claro: Basilea y su pista son el patio de la casa de Roger, nuevo número dos.

En fin y hoy, Rafael Nadal regresa a Basilea y al Open suizo, donde debuta a las 18:30 horas tras concierto de Paul Anka. Enfrente va el italiano Simone Bolelli, número 77 de la ATP y 0-3 ante Nadal: pero le ganó un set en 2009 y en Rotterdam: pista cubierta, como Basilea.

“Será la primera ronda más peligrosa para mí quizá en 500 torneos... intentaré dar lo mejor de mí para llegar bien a jugar la Masters Cup. Pero sé que tengo que operarme y no sé cómo voy a responder en Basilea tras el tratamiento de antibióticos”, avisa un Nadal receloso tras el principio de apendicitis que sufrió en Shanghai. De esto, Rafa debe operarse. Pero en Basilea valorará su estado y calculará plazos cara a los eventos que abren 2015: Abu Dabi, Doha, Australia. Se verá: y es en casa de Federer.

Nadal - Sela online en AS.com